VEINTICUATRO HORAS EN EL MADRID DE GALDÓS

VEINTICUATRO HORAS EN EL MADRID DE GALDÓS

Editorial:
ANROART EDICIONES
Año de edición:
Materia
Ensayo Literario y Lingüística
ISBN:
978-84-92628-90-2
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
14,56 €
13,83 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

El año 2008 la Comunidad Autónoma de Canarias, con motivo del Día de las Letras Canarias, celebró al escritor grancanario Benito Pérez Galdós, y entre las distintas actividades y premios, organizó una visita al Madrid galdosiano guiada por el Catedrático de Literatura de la Universidad de LPGC, el Dr. Cabrera Perera.
Compartí, con él y con los premiados, una jornada en la que recorrimos los distin-tos lugares que d. Benito frecuentara desde su llegada a la capital de España, el 30 de septiembre de 1862, hasta su muerte el día 4 de enero de 1920. La Puerta del Sol, los cafés, las célebres reboticas, el Ateneo, el Teatro Real, Lhardy, distintas ig-lesias, la Plaza Mayor, la calle Mayor, las tiendas de paños, la Cava de San Miguel. Disfrutamos leyendo los textos galdosianos, seleccionados por d. Antonio Cabrera, alusivos a todos y cada uno de los lugares y monumentos que visitamos. Fue como volver a la época en la que el novelista vivió Madrid.
Fruto de aquel inolvidable viaje es este libro, una ruta galdosiana, escrita por el profesor Cabrera Perera, un entusiasta investigador del novelista, un experto y ena-morado de la literatura del Siglo de Oro español. Podemos decir que es el primer canario que nos invita, con este trabajo, a viajar al Madrid literario del escritor de las Islas más universal, d. Benito Pérez Galdós. Tenemos pues una nueva excusa para un viaje cultural y turístico, a través de las mejores páginas que el novelista escribiera sobre la historia de la ciudad de Madrid y de sus gentes. Pérez Galdós a su llegada a la capital va a participar vivamente de la vida madri-leña, conocerá los distintos ambientes sociales, políticos y literarios. En silencio, las más de las veces, d. Benito observará y escuchará a su alrededor. Madrid será el centro de su novela, la realidad de una sociedad que estrenaba una nueva clase social: la clase media española.