ONOMÁSTICA, DEONOMÁSTICA Y DOCUMENTACIÓN

ONOMÁSTICA, DEONOMÁSTICA Y DOCUMENTACIÓN

Editorial:
REICHENBERGER
Año de edición:
Materia
Ensayo Literario y Lingüística
ISBN:
978-3-944244-95-2
Encuadernación:
tapa dura
-5%
47,30 €
44,94 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Añadir a la cesta

«Onomástica, Deonomástica y Documentación» es una nueva propuesta del grupo de investigación dirigido por Consuelo García Gallarín, catedrática de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid, en el marco del proyecto de investigación “Deonomástica multilingüe: procesos de lexicalización, internacionalización y variación”.
Tal como indica el título, los capítulos de esta obra están divididos en tres partes. Se trata, de hecho, de tres libros en uno, unidos, eso sí, por un eje temático común: el nombre propio (tanto topónimo como antropónimo).
Las dos primeras partes (Onomástica y Deonomástica) dan cuenta de una rica y valiosa muestra de la presencia de este tipo de léxico en varias lenguas (español, inglés, portugués y vasco). La segunda parte, en concreto, se ocupa de la conversión de los nombres propios en otras categorías de palabras (adjetivos, verbos) o de un tipo de nombre propio en otro tipo de nombre propio (por ejemplo, un antropónimo en un topónimo).
La tercera parte (Documentación) consta de trabajos que inciden en la relevancia de las fuentes documentales contemporáneas para el estudio del léxico onomástico a lo largo de la historia.
Esta obra de seguro captará la atención tanto de los expertos en estos temas como de aquellos no especialistas pero sí interesados en la casuística de las lenguas. Se trata de un volumen que conjuga investigación y divulgación, lo cual siempre es de agradecer.