MANUAL DEL COLECCIONISTA DE QUIJOTES

MANUAL DEL COLECCIONISTA DE QUIJOTES

Editorial:
SIAL EDICIONES
Año de edición:
Materia
Ensayo Literario y Lingüística
ISBN:
978-84-18333-47-7
-5%
100,00 €
95,00 €
IVA incluido
Agotado

El coleccionismo cervantino nace a mediados del siglo xix, y lo hace de la mano genial de Mariano Pardo de Figueroa y de la invención de una biblioteca cervantina que comenzó el Doctor Thebussem y que continuaron sus herederos a su muerte en 1815. Biblioteca y Museo cervantino conservados en el Castillo alemán de Thirmenth.

Desde entonces —desde esta ficción que muy pronto se convirtió en realidad bibliófila— se han multiplicado las colecciones cervantinas por todo el mundo. Al mismo Mariano Pardo de Figuera (el otrora «Doctor Thebussem») le debemos el nombre con que se nos conoce: cervantófilo (palabra aceptada por la RAE en 1925).

Desde este primer catálogo (ficticio) de mediados del siglo xix, se han realizado decenas de catálogos hasta la actualidad, en su mayoría a partir de los fondos de una o de varias colecciones cervantinas particulares, como son los catálogos de Ríus, Suñé, Bonsoms o Sedó. Pero nunca antes se había planteado una obra como la que ahora tienes en las manos: un Manual del coleccionista de Quijotes realizada a partir de la experiencia acumulada por dos coleccionistas del siglo xxi. Un manual para moverse con cierta seguridad en la selva procelosa de las ediciones y emisiones de la obra cervantina que hoy en día se ofrece en el mercado, gracias a sus descripciones, curiosidades del coleccionista, valoración de la importancia de las ediciones seleccionadas y su rareza en el mercado así como un listado de alternativas bibliográficas de piezas más accesibles.

El Manual del coleccionista de Quijotes, con sus 100 ediciones esenciales, es una puerta de entrada al extraordinario mundo del coleccionismo cervantino, del universo cervantófilo. Una guía esencial para construir una magnífica colección de Quijotes a partir de la oferta actual en el mercado mundial.

Descripción de las 100 ediciones imprescindibles del Quijote
Valoración de la importancia y la rareza en el mercado de las ediciones
Más de 800 comentarios de otras ediciones del Quijote
Más de 500 imágenes de ediciones del Quijote