GARCÍA CUETO, PEDRO
Pedro García Cueto, como experimentado investigador de genealogías estéticas, sabe que las etiquetas críticas son, con frecuencia, un tormentoso viaje por los acantilados. Tienen suelo mutable y lastran abatidas en la argamasa de los materiales una indeclinable fecha de caducidad. Al fin, el discurrir temporal consume su semántica y erosiona rasgos. Así ha sucedido con el aserto poesía de la experiencia. Se dilucida la cuestión a través del mismo poeta, quien al publicar Poemas (2004) reflexiona sobre la idea del poeta como fingidor mediante dos sustantivos básicos: artificio y verdad.
Autor: GARCIA CUETO, PEDRO
Pedro García Cueto (Madrid, 1968). Es profesor de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid desde 2001. Doctor en Filología Hispánica por la UNED y licenciado en Antropología por la misma Universidad. Ha publicado los libros de ensayo literario La obra en prosa de Juan Gil-Albert (2009), El universo poético de Juan Gil-Albert (2010), La mirada del Mediterráneo, estudio de doce poetas valencianos contemporáneos en lengua castellana (2012), Juan Gil-Albert y el exilio español en México (2016), Francisco Brines, el otoño de un poeta (2021). Ha publicado también dos libros sobre cine: Solos ante el cine (2020) y Sombras del celuloide (2022), así como tres novelas: La primavera de nuestro desencanto (2018), Los bulevares de invierno (2019) y Renglones en la lluvia (2021)