RÍOS CARRATALÁ, JUAN A.
Vigencia escénica de Arniches: "¡Que viene mi marido!"
Andrés Amorós
13-19Artículo
Carlos Arniches o la difícil modernidad teatral (1915-1930)
Serge Salaün
21-33Artículo
Arniches en la escena española contemporánea: "Los caciques", bajo la dirección de José Luis Alonso (1962-1987)
María Francisca Vilches de Frutos
35-47Artículo
Grotescos: Valle-Inclán y Arniches
Luis Iglesias Feijoo
49-59Artículo
La tragedia grotesca de Carlos Arniches y el teatro grotesco contemporáneo
Manfred Lentzen
61-74Artículo
La (re) invención de Madrid en el teatro por horas: tipomanía y lenguaje
Nancy J. Membrez
75-89Artículo
Transformaciones y variantes en el melodrama arnichesco
María Victoria Sotomayor Sáez
91-101Artículo
La estructura de la acción dramática en Arniches: (Análisis de "Es mi hombre")
José Antonio Pérez Bowie
103-117Artículo
Tras los pasos de Arniches, una "ilustre sainetera": Pilar Millán Astray
Pilar Nieva de La Paz
119-130Artículo
El sainete valenciano y Arniches: costumbrismo y usos lingüísticos
Josep Lluís Sirera Turó
131-149Artículo
En la prehistoria del Madrid castizo
Javier Huerta Calvo
151-161Artículo
La teatralidad del astracán y del sainete: a propósito de Carlos Arniches
Ricardo de la Fuente Ballesteros
163-175Artículo
Arniches y la paradoja donjuanesca: "El Trust de los Tenorios"
Carlos Serrano
177-188Artículo
Comicidad y crítica social en el teatro de Arniches: ("Del Madrid castizo" y "La heroica villa")
Mariano de Paco de Moya
189-198Artículo
La etapa argentica de Carlos Arniches
Nel Diago
199-213Artículo
"El Padre Pitillo" y la Guerra Civil
Juan A. Ríos Carratalá
215-227Artículo
Arniches, un autor multiadaptado por las cinematográficas de Hispanoamérica
Juan de Mata Moncho Aguirre