ESCRITORES ESPAÑOLES SUICIDAS

ESCRITORES ESPAÑOLES SUICIDAS

Editorial:
EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO
Año de edición:
Materia
Ensayo Literario y Lingüística
ISBN:
978-84-17262-98-3
Páginas:
76
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
8,99 €
8,54 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Desde hace tiempo se viene estudiando el suicidio en los escritores porque parece haber un nexo entre el sufrimiento interior y la creatividad.

Cíclicamente se ha analizado la ilación entre ser escritor, la enfermedad mental y el suicidio. Aunque muchos escritores han padecido depresión, trastorno bipolar o alcoholismo, no es posible afirmar que la cantidad de escritores que han llegado a suicidarse en diferentes épocas, lugares y de los modos más diversos, sea alta, ya que es difícil establecer datos empíricos que lo sustenten.

Por orden cronológico de nacimiento se recoge y examina la historia vital, haciendo hincapié en los acontecimientos vitales estresantes, los desórdenes anímicos y los conflictos emocionales, así como las vivencias, los datos biográficos, explorando procesos de pensamiento, emociones, sentimientos y motivaciones de los nueve escritores españoles más reconocidos que se han suicidado: Mariano José de Larra, Felipe Trigo, Ángel Ganivet, Gabriel Ferrater, Alfonso Costafreda, José Agustín Goytisolo, Justo Alejo, Javier Egea y Pedro Casariego.

Los escritores españoles que se han suicidado han vivido acontecimientos estresantes a lo largo de su vida, han sufrido trastornos mentales como depresión, trastorno bipolar o alcoholismo. Y su obra parece estar marcada por un fuerte tono de angustia, de dolor por la pérdida, de desamor, de un malestar incurable, sin objetivos para vivir o están impregnadas de un tono satírico.