JUAN MANUEL ESCUDERO BAZTÁN (COORD.), REBECA LÁZARO NISO (COORD.)
Prólogo: naturaleza y ser del hacedor de las musas
Juan Manuel Escudero Baztán, Rebeca Lázaro Niso
1-3Artículo
Matronas hacen linajes: la comadre Inés de Ayala (1590-1663) y su nieta Inés María de Sada ( ~1635-1667)
Wolfram Aichinger
5-22Artículo
Cubillo de Aragón reescribe a Lope de Vega pero recrea a Calderón de la Barca: "La mayor venganza de honor"
María Rosa Álvarez Sellers
23-38Artículo
Del Pazo de Meirás a los Pazos de Ulloa, de los Pazos de Ulloa al Pazo de Meirás
António Apolinário Lourenço
39-47Artículo
Otra carta en títulos de comedias: la peste del Puerto de Santa María y documentos de una polémica
Ignacio Arellano Ayuso
49-66Artículo
Mario Albar: silueta de un actor y dramaturgo (1882-1965) : "¡Hombres ... y hombres!", estudio y edición
Piedad Bolaños Donoso, Antonio Serrano Agulló
67-153Artículo
Juan Pablo Forner vs. Ignacio López de Ayala: la "Carta [ ... ] en defensa de su producción dramática" la cautiva
Jesús Cañas Murillo
155-177Artículo
Vindicación de la literatura española en un contexto de enseñanza-aprendizaje de español como L2/LE de segunda lengua
Santiago Fernández Mosquera
179-187Artículo
De "San Segundo" a "San Segundo": Rodrigo de Herrera adapta a Lope de Vega
Teresa Ferrer Valls
189-206Artículo
De burladores y burlados
Luciano García Lorenzo
207-210Artículo
Pinceladas sobre la amistad en algunas comedias de Lope de Vega
Delia Gavela García, Juan Antonio Martínez Berbel
211-234Artículo
Nombres de aves en español (letra A): tarea por hacer
Ángel Gómez Moreno
235-246Artículo
Rojas Zorrilla ante la poesía culterana
Rafael González Cañal
247-262Artículo
Cara y máscara de Álvaro Tato
Javier Huerta Calvo
263-279Artículo
"Cántico espiritual" de san Juan de la Cruz y la traducción de la Biblia de Casiodoro de Reina
Lola Josa
281-289Artículo
Nobles como dramaturgos: Luis Antonio de Oviedo, marqués de laGranja, y su comedia "Los sucesos de tres horas"
María Luisa Lobato López
291-302Artículo
Cubillo de Aragón entre la encomiástica y la sátira político-social: de la "Curia leónica" (1623) a las "Cortes del león y del águila" (1649)
Renata Londero
303-315Artículo
Pervivencia del teatro barroco en representaciones populares delsiglo XIX
Abraham Madroñal Durán
317-344Artículo
A quién le importa callar. La violencia contra las mujeres en legítima defensa de eso que llaman "amor" y "honra": estrategias intertextuales en el teatro español contemporáneo
Maribel Martínez-López
345-358Artículo
El conde de Villamediana en la narrativa histórica española del siglo XX: "Amoríos reales. Cómo y por qué murió Villamediana" (1914), de Diego San José
Carlos Mata Induráin
359-368Artículo
La Andalucía de Góngora: una aproximación a través de sus sonetos
Juan Matas Caballero
369-386Artículo
Don Lope de Cardona: historia, ficción, tragicomedia
Joan Oleza Simó
387-415Artículo
La investigación en artes escénicas como problema
César Oliva Olivares
417-424Artículo
Una secuencia mal "interpretada" de "La vida es sueño" (vv.1724-2017)
Felipe B. Pedraza Jiménez
425-438Artículo
El teatro, la palabra y Calderón
Evangelina Rodríguez Cuadros
439-449Artículo
El "Lazarillo", sus dos partes y su autor: metodología de la investigación sobre las atribuciones
Alfredo Rodríguez López-Vázquez
451-482Artículo
Calderón y la historia de España: dos calas
Victoriano Roncero López
483-499Artículo
De salones, saloncetes y saloncillos: espacios de representación en elAlcázar de Madrid y en el Buen Retiro (I)
Javier Rubiera
501-511Artículo
Variedad temática y métrica en "El bandolero de Flandes", de Álvaro Cubillo de Aragón
Simón Sampedro Pascual
513-538Artículo
El Rayo de la Guerra Sancho Dávila (1523-1583) en la Comedia Nueva
Germán Vega García-Luengos
539-554Artículo
Texto y espectáculo en "El viaje del hombre" de Lope de Vega
Salomé Vuelta García