MALAVIA, MIGUEL ÁNGEL
Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno es un utópico intento de encarnar en el presente el pensamiento de un Unamuno vivo hoy, en 2018.
Literariamente, el punto de partida se da en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca (donde tuvo lugar su último acto público, con su polémico enfrentamiento con Millán Astray, el 12 de octubre de 1936, solo dos meses y medio antes de morir en la Nochevieja del año más triste de nuestra historia nacional).
Allí, el eterno rector es interpelado por 72 personas (por cada uno de los años que vivió) representativas de nuestra sociedad. Hay jueces, abogados, maestros, académicos, periodistas, políticos, fotógrafos, escritores, poetas, científicos, toreros, deportistas, obispos, misioneros
Cada uno de ellos le hace, con total libertad, una pregunta. Las respuestas de don Miguel a todos ellos nos llevan a episodios que marcaron su tiempo histórico y a muchos otros fenómenos propios de nuestra hora y ante los que él tiene una idea, como siempre, preñada de pasión desbordada.
perfil
Miguel Ángel Malavia
Nacido en Cuenca (1982) y residente en Arganda del Rey (Madrid), es licenciado en Historia y Periodismo, ejerciendo este último desde 2008 en la revista Vida Nueva. Siendo su íntima y más apasionada vocación la escritura, en 2016 publicó su primera obra, Retazos de pasión, un compendio de experiencias, reflexiones y relatos. Ahora, con esta quijotesca incursión en el alma de Miguel de Unamuno, cuya esencia pretende reivindicar para que algo de su luz se haga presente (y nos interpele como sociedad) en la hora actual, el autor culmina su mayor reto creativo.