Noticias

AGO
02

80 FERIA DEL LIBRO de Madrid 2021

80 FERIA DEL LIBRO DE MADRID (RETIRO)

Colombia

Colombia es el invitado de honor a la 80 Feria del Libro de Madrid y, a través de su inmensa diversidad, que es su principal fuente de riqueza, mostrará a los miles de visitantes el progreso de una nación que desde el 2019 conmemora 200 años de historia republicana, aprovechando esta ocasión para reflexionar sobre la vitalidad del territorio colombiano, su capacidad de sobreponerse a los desafíos y los avances alcanzados en materia institucional, social y económica.

En este mismo marco de celebración histórica, el 2020 marcó el centenario de algunos de los más emblemáticos exponentes del arte y la cultura en Colombia. La Feria del Libro de Madrid será una oportunidad para celebrar la vida y obra de Manuel Zapata Olivella, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Edgar Negret, Manuel Humberto Rodríguez, Nereo López, Lucy Tejada y Cecilia Porras.

Durante 17 días, en el magnífico escenario del Parque El Retiro, Colombia desarrollará más de 40 actividades que incluyen muestras de la diversidad cultural del país: una amplia oferta literaria, conferencias de destacados autores colombianos, manifestaciones culturales de artes visuales, cine y audiovisuales, gastronomía y música, además de actividades dirigidas especialmente al público infantil.

La vitalidad, la creatividad y la innovación son la impronta de Colombia, por eso, a través de la participación en la Feria, se pretende continuar con el desarrollo y la consolidación de sus industrias culturales y la integración con mercados internacionales y otros sectores productivos, base de la Economía Naranja que lidera el gobierno colombiano.

Invitamos a todos los ciudadanos de Madrid y a sus visitantes a que nos acompañen en estos días a conocer nuestra Colombia Diversa y Vital.

Volver a noticias