YOU GOT TO GET IN TO GET OUT

YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. LA CASA ENCENDIDA

Editorial:
GECESA
Año de edición:
Materia
ARTE, Teatro, Cine y Música
ISBN:
978-84-09-26723-1
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Información extra
Sinopsis de YOU GOT TO GET IN TO GET OUT (CASTELLANO)
YOU GOT TO GET IN TO GET OUT es un libro del autor VARIOS AUTOREES editado por GECESA. GESTION DE CENTROS CULTURALES S.. YOU GOT TO GET IN TO GET OUT tiene un código de ISBN 978-84-09-26723-1 y consta de 208 Páginas.
YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. El continuo sonoro que nunca se acaba es un proyecto de investigación de largo recorrido que parte del techno como entidad cultural, social, histórica y material.

Desde ahora, y hasta enero de 2022, irán apareciendo los diversos elementos que materializan y hacen posible este trabajo de investigación, incluyendo entre ellos una exposición que se inaugura en otoño de 2021 en La Casa Encendida. La radio de podcasts mensuales acompañará todo el proyecto durante su trayectoria abierta al público.

Estas publicaciones funcionan como un organismo que irá desarrollándose y transformándose a lo largo de los siguientes meses. La serie recoge dos de los aspectos que están en el origen del proyecto general: una escucha situada e hipervinculante que es capaz de contaminar todos los espacios de la vida, más allá del club o de la temporalidad ambigua de la noche y sus presunciones; y la dimensión gestual del baile techno, gracias al préstamo iterativo de movimientos en constante transformación y expansión entre numerosos los cuerpos anónimos de la pista de baile.

Ambas situaciones producen formas de (re)conocimiento y provocan posibilidades relacionales y afectivas que trascienden el lenguaje, así como una experiencia somática individual y colectiva que invoca la sensualidad de un continuo sonoro con una genealogía, no exenta de conflictos, ausencias y apropiaciones, que no sólo empieza en Detroit para continuar en Berlín, sino que se constituye en un fenómeno de alcance global en el presente.

A lo largo de cada mes, la invitación a lxs artistas de la serie consiste en recoger un gesto de la sesión anterior para incluirlo en la siguiente. Este ejercicio permite una desvinculación consciente de la pulsión y exigencia logocéntrica que aparece, no sólo en la historia de la música occidental y el protagonismo de la melodía, sino también en la del arte.

Es aquí donde surge la reivindicación del ritmo suspendido y de la repetición como elementos de resistencia que se unen a la dimensión política del placer, de la escucha y de la comunidad entendida como una práctica colectiva en proceso y movimiento continuo.

Otros libros del autor