ARTE, Teatro, Cine y Música / VERSIONES

VERSIONES
-5%

VERSIONES

CONEJERO, ALBERTO

29,00 €
27,55 €
IVA incluido
Sin stock en librería. Confirmar dispon.
Editorial:
EDICIONES ANTÍGONA, S. L.
Año de edición:
2019
Materia
ARTE, Teatro, Cine y Música
ISBN:
978-84-16923-93-9
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica con solapas
29,00 €
27,55 €
IVA incluido
Sin stock en librería. Confirmar dispon.
Añadir a favoritos

Alberto Conejero (Vilches, 1978.) Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. De su producción dramática destacan: Todas las noches de un día, ganador del III Certamen de Textos Teatrales de la AAT; La piedra oscura, Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016 y Premio Ceres al Mejor Autor 2015; Ushuaia, Premio Ricardo López de Aranda 2013; Cliff (acantilado), ganador del IV Certamen LAM 2010; Húngaros, Premio Nacional de Teatro Universitario 2000; Fiebre, accésit Premio Nacional de Teatro Breve 1999. Ha sido también responsable de diversas dramaturgias y reescrituras: Fuenteovejuna (2017) para la CNTC; Troyanas (Festival de Teatro Clásico de Mérida, 2017), Rinconete y Cortadillo para Sexpeare Teatro (2016), Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín (Festival de Otoño a Primavera / Metatarso, 2016), Proyecto Homero / Odisea (La Joven Compañía 2016), Macbeth y La Tempestad de Shakespeare (Teatro Defondo, 2009 y 2010), entre otras.
Escritura.
Se escribe teatro y se anhela intimidad con otros seres humanos. Porque como dice Enzo Cormann, los dramaturgos no escribimos teatro sino que escribimos para el teatro. Y por eso la escritura teatral contiene siempre la vocación de encuentro con otros imaginarios. Quizá escribir teatro es en primer lugar citarse con quien uno quisiera o teme o intuye ser. O de otro modo: escribir teatro es concertar una cita con el desconocido que nos habita. Escribo para lanzar preguntas para las que no tengo respuestas. La escritura me cuestiona como individuo y como ciudadano. Escribo porque dudo. Escribo también porque no aprendí a rezar pero tengo la necesidad de algo que no está pero a lo que debemos atender. Al igual que Perseo utilizaba el escudo para enfrentar a Medusa, yo empleo la escritura teatral para enfrentar mis miedos, mis anhelos o mis pasiones ingobernables. Cada obra es un laberinto donde espera un Minotauro que nos recuerda que, como todo misterio, la vida siempre tiene algo maravilloso y monstruoso a la vez. Y escribo teatro porque me hace profundamente feliz y siento la ilusión de libertad y plenitud escribiéndolo.
Theatre is written and intimacy is yearned for with other human beings. As Enzo Cormann once said, playwrights don’t write theatre - they write for theatre. It is for this reason that, when writing theatre, the playwright always needs to wrestle with other versions of him/herself that reside within. When writing a play, authors may first need to consider the author that they are fearful of becoming or strive to be. In other words, writing plays is like arranging an appointment with the stranger inhabiting you. I write to ask the questions that I don’t have answers for. The act of writing leads me to question myself as an individual and as a citizen. I write because I have doubts. I also write because I never learned how to pray. I need something that isn’t there, but which needs satisfying nonetheless. Just as Perseus used his shield to take on Medusa, I use theatrical writing to tackle my fears, desires and uncontrollable passions. Each piece is a labyrinth in which a Minotaur awaits us, reminding us how - just like all mysteries - life always presents us with situations that are marvellous and monstrous in equal measure. I also write theatre because it makes me profoundly happy, and I feel free and fulfilled when I write it.

Artículos relacionados

  • CARTAS A VINCENT
    PÉREZ, JULIO CÉSAR (ED.)
    Theo Van Gogh es un hombre «sin talento» que cifra su existencia en el amor que profesa al arte y a su hermano Vincent, el artista de la familia, a quien envía dinero y cartas llenas de melancolía. Esta correspondencia hasta ahora inédita, rigurosamente inventada por Julio César Pérez, juega de manera especular con las cartas reales de Vincent a Theo, se interrumpe poco antes d...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    21,90 €20,81 €

  • TODA LA BELLEZA DEL MUNDO
    BRINGLEY, PATRICK
    La conmovedora historia de un vigilante de museo que encuentra consuelo y significado en su día a día entre los pasillos del Museo Metropolitano de Arte. Una obra imprescindible para los amantes del arte.Millones de personas suben cada año la gran escalinata de mármol para visitar el Museo Metropolitano de Arte, pero solo una privilegiada minoría tiene acceso ilimitado a todos ...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    19,90 €18,91 €

  • CUADERNO DE TRABAJO II
    BERGMAN, INGMAR
    Ingmar Bergman no concibió los escritos que se recogen bajo el título de Cuaderno de trabajo como una obra destinada a su publicación, sino como un diario íntimo de su actividad creadora en el que iba perfilando el modo en el que se desarrollaría el argumento de sus obras cinematográficas. «El valor de los cuadernos de trabajo no radica tanto en el emblemático nombre de Bergm...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    27,50 €26,13 €

  • CONFESIONES DE UNA ADICTA AL ARTE
    GUGGENHEIM, PEGGY
    Las apasionantes memorias de una mujer icónica y visionaria, la gran coleccionista que marcó la historia del arte del siglo XX. Nacida en una acomodada familia de Nueva York, Peggy Guggenheim decidió dejar su «ordinaria» vida y se marchó a Europa en 1921 en busca de aventura. Allí sembró las semillas de su trayectoria como una de las figuras más importantes del arte moderno, q...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    19,90 €18,91 €

  • VIDA DE LAS FORMAS
    FOCILLON, HENRI
    Hijo de un grabador y estudioso apasionado de técnicas y de artistas del grabado, Henri Focillon reservó una atención particular a las formas artísticas, a sus relaciones psicológicas y materiales, y a su comportamiento extremadamente concreto y funcional. Desde su publicación en 1934, 'Vida de las formas', fue saludada como un clásico de la cultura del siglo xx, así como un gr...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    22,00 €20,90 €

  • FUENTES Y RECURSOS PARA EL ESTUDIO DEL TEATRO ESPAÑOL IIII (1)
    MUÑOZ CÁLIZ, BERTA
    Este trabajo muestra la riqueza del patrimonio bibliográfico en el ámbito de las publicaciones periódicas referidas al teatro. Un patrimonio del que la autora da información cumplida, tanto en lo referente a aspectos identificativos (formato, fechas de inicio y final de la publicación, números aparecidos, etapas), como a los que tratan de la historia del impreso: colaboradores,...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    18,00 €17,10 €

Otros libros del autor

  • LEONORA
    CONEJERO, ALBERTO
     Un magnífico acercamiento al universo de la célebre pintora surrealista. Y, muy especialmente, a sus años europeos. ...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    14,90 €14,16 €

  • ESTA PRIMAVERA FUGITIVA
    CONEJERO, ALBERTO
    ¿Cuánta poesía le queda a nuetro mundo . ¿Quién la espera ¿Quién lanecesita . ¿Y cómo vamos a detenernos para poder encontrarla Estaprimavera fugitiva (variaciones sobre El príncipe constante deCalderón de la Barca) es una reescritura personal e íntima de algunosasuntos que orbitan en la obra de Calderón de la Barca: la amistad, el margen y los márgenes. El lenguaje cifrado con...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    3,00 €2,85 €

  • EN MITAD DE TANTO FUEGO
    CONEJERO, ALBERTO
    Una mirada a los desastres de la guerra de Troya (y de todas las guerras) a través de la historia de amor de Aquiles y Patroclo.No estoy aquí para contar la guerra de Troya.Esta es la historia de mi carne,allí donde coincidieron la muerte y el amor.Tomando como punto de partida el canto XVI de la Ilíada, el dramaturgo Alberto Conejero, ganador del Premio Nacional de Literatura ...
    Sin stock en librería. Confirmar dispon.

    15,95 €15,15 €

  • EL MAR: VISIÓN DE UNOS NIÑOS QUE NO LO HAN VISTO NUNCA
    CONEJERO, ALBERTO
    En el otoño de 1934 el joven maestro catalán Antoni Benaiges llega a la escuela rural de Bañuelos de Bureba, un pueblecito de Burgos. Pocos meses después paga de su bolsillo un gramófono y una rudimentaria imprenta. Desde ese primer curso, las niñas y los niños escriben e imprimen sus emociones, sueños y pensamientos. En enero de 1936 aparece El mar: visión de unos niños que no...
    Agotado. No disponible

    15,00 €14,25 €

  • ¿CÓMO PUEDO NO SER MONTGOMERY CLIFT?
    CONEJERO, ALBERTO
    Días antes de la celebración de la ceremonia de los Oscar de 1961 —la cuarta y última ocasión en la que fue nominado—, Montgomery Clift prepara en un apartamento del Upper East Side su regreso a los escenarios teatrales con La gaviota de Chéjov. Ha decidido escapar por fin de los mandatos de los estudios cinematográficos y de la persecución de la prensa, pero antes tendrá que s...
    Sin stock en librería. Confirmar dispon.

    15,95 €15,15 €

  • VARIACIONES CHÉJOV
    CONEJERO, ALBERTO
    Alberto Conejero ha demostrado siempre en sus obras la influencia de grandes dramaturgos (Tennessee Williams, Shakespeare, Eurípides, García Lorca, etc.). Sin embargo, más allá de un simple diálogo con sus referentes, tiene la maestría de reinterpretar los espacios, los personajes y los dramas de las obras universales, otorgándoles su propia visión llena de poesía. Así lo demue...
    Sin stock en librería. Confirmar dispon.

    18,00 €17,10 €