TERCER PAÍS, EL

TERCER PAÍS, EL

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
Narrativa Hispanoamericana
ISBN:
978-84-264-0786-3
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
18,90 €
17,96 €
IVA incluido
Agotado

LA NUEVA NOVELA DE LA AUTORA DE LA HIJA DE LA ESPAÑOLA, el último fenómeno de la literatura en castellano: traducida en 26 países y comparada con Borges y Coetzee por la crítica internacional «Sencillamente magistral.»
Fernando Aramburu Llegué a Mezquite buscando a Visitación Salazar, la mujer que sepultó a mis hijos y me enseñó a enterrar a los de otros. Caminé hasta el fin del mundo, o donde yo creí que el mío había acabado. Todo ocurre en una frontera, la que separa la sierra oriental de la occidental. Angustias Romero huye de la peste con su marido y sus dos hijos atados a la espalda. Los gemelos, sietemesinos, mueren en el trayecto, y, tras guardarlos en sendas cajas de zapatos, el matrimonio se dirige a enterrarlos en El Tercer País, el cementerio ilegal regentado por la mítica Visitación Salazar. Abandonada por su marido, Angustias luchará junto a la sepulturera contra un entorno hostil donde la única ley la dictan quienes van armados, donde el tiempo lo marcan los peces, las fiestas y los misteriosos juguetes que alguien deja sobre las tumbas de los dos niños, mientras el peligro y la violencia crecen hasta el último minuto borrando los límites entre la vida y la muerte. La hija de la española fue la revelación de la literatura en castellano, traducida a veintiséis idiomas y comparada por la crítica con Borges y Coetzee. Con El Tercer País, Karina Sainz Borgo confirma su talento, y su pertenencia a una nueva literatura latinoamericana que que está conquistando a lectores de todo el mundo y funde el thriller, el western, la tragedia clásica y la herencia de los maestros del boom. La crítica ha dicho:
«Una gran historia de aliento feminista donde dos mujeres se enfrentan a la opresión masculina para defender algo de valor universal. [...] Un thriller diferente y que se devora hasta el final.»
Elle ("Mujeres que hacen historia") La crítica ha dicho sobre La hija de la española:
«La voz de una conciencia. [...] Escritura seca, concisa, directa, de una fuerza expresiva extraordinaria. [...] Sencillamente magistral.»
Fernando Aramburu, La Esfera de Papel (El Mundo) «Ecos de Borges. [...] Su escritura es tensa y compleja como la de Coetzee.»
The New York Times «Tómense el tiempo y el placer de leer este libro arcaico que viene del futuro. Un lenguaje prodigioso. Una historia universal. [...] Con una voz en perfecto equilibrio entre desapego y melancolía, como la de una cronista que busca y que encuentra la realidad en la ficción, Karina Sainz Borgo cuenta una historia que ya no es suya pues se ha convertido en nuestra.»
Concita de Gregorio, La Repubblica «Un libro emocionante y de rabiosa actualidad.»
Frankfurter Allgemeine Zeitung «Dulce y amarga, encantadora y terrible, desconcertante y absorbente. ¡Léanla!»
Pilar Castro, El Cultural «Alta literatura escrita desde la rabia, el desarraigo y las cicatrices. Justo el lugar donde nacen las historias.»
Ángeles López, La Razón «Mucho más que una gran novela. [...] Una novela táctil. Una novela de auxilio.»
Antonio Lucas «Una historia fascinante y única que atrapa desde la primera palabra, que conmueve, que atraviesa fronteras.»
Matías Crowder, Diari de Girona «Un libro impresionante.»
Benjamín Prado, La Ventana (Cadena Ser) «Karina es nombre de huracán. De huracán literario.»
Charo Lagares, Marie Claire «Excelente debut: un relato desgarrador.»
Publishers Weekly

Otros libros del autor