SENECA.. O EL ARTE DE LA VIDA

SENECA.. O EL ARTE DE LA VIDA

Editorial:
EDITUM. EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Año de edición:
Materia
Filosofía y Ciencia
ISBN:
978-84-17157-84-5
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Agotado

Las obras de Séneca, el gran escritor y filósofo nacido en España, son fundamentales para la cultura tanto europea como universal.

Este libro del profesor Michael von Albrecht presenta los temas centrales de los diálogos, las tragedias, las Quaestiones Naturales y sobre todo las Epístolas morales a Lucilo, la obra maestra de Séneca: el valor del tiempo y del dinero, la importancia e la lectura, la interacción entre maestro y alumno en los proceso de enseñanza y aprendizaje, la capacidad del lenguaje para alcanzar la transformación espiritual del individuo, etc.

Su profundo análisis ilumina, además, la fructífera recepción europea de Séneca, con especial atención a la honda huella dejada en el cristianismo en las diferentes literaturas europeas (sobre todo, la alemana, la francesa y la española). El profesor von Albrecht consigue así elaborar un completo panorama de la centralidad de Séneca en la cultura europea.

Las citas de textos originales en latín (siempre acompañadas de sus respectivas traducciones al español) ilustran la metodología didáctica senequiana, así como su brillante estilo, que tanta influencia sobre los pensadores y moralistas europeos, desde Gracián y Quevedo hasta los modernos. Se trata, en suma de un sabio magnifico estudio, tan pormenorizado como ameno, caracterizado por un humanismo que no tiene como único objetivo la comprensión intelectual del pensamiento del autor romano, sino que también proporciona, en la senda del propio Séneca, las claves fundamentales para la transformación espiritual del lector.

Las traducción de Antonio Mauriz Martínez se lee como si fuese un libro original en español. La acompañan la elegante presentación escrita por Francisca Moya del Baño y la minuciosa bibliografía en español, elaborada por Rosario Guarino Ortega.