SATURNO

SATURNO

Editorial:
ACTO PRIMERO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
ARTE, Teatro, Cine y Música
ISBN:
978-84-09-06077-1
Páginas:
77
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Añadir a la cesta

La obra dramática de Alejandro Butrón continúa la herencia de aquellos hijos que, sabiéndose zarandeados por el viento de sus antecesores, se levantan emitiendo un grito de libertad contra la imposición genética y cultural que todos arrastramos irremisiblemente.
Alejandro Butrón Ibáñez es un actor y dramaturgo graduado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, en la modalidad de Interpretación Textual, y en Geografía e Historia por la U.N.E.D. Completa su formación con Sergi Belbel, Vicente Fuentes, Antonio Gonzalo e Israel Elejalde, entre otros profesionales, además de con el máster en Teatro y Artes Escénicas de la Universidad Complutense de Madrid; actualmente, finaliza su doctorado en Estudios Teatrales por la misma universidad.

Como dramaturgo, ha escrito varios textos, tales como Desde aquí veo toda la ciudad, finalista en el I certamen de microteatro “Noche de Repálagos”; Kamikazes,II Premio en el certamen Premios Ubú; Sed, ganador del Premio Federico García Lorca 2016, publicado por la Editorial Universidad de Granada y estrenado bajo la dirección de César Barló; Vecinos, en co-autoría con Andrés Galán y publicado por Ediciones Invasoras; y Tóxicos, ganador del XXI Certamen de Letras Hispánicas, publicado por la Editorial Universidad de Sevilla y estrenada bajo la dirección de Verónica Rodríguez; entre otros tantos textos.

También ha participado en diversos montajes teatrales como actor, tales como Historia del Soldado, dirigida por Alfonso Zurro, Parejas Aburridas y Filias & Fobias, dirigidas por Andrés Galán, Escritos de un joven indecente, dirigida por él mismo, y la mencionada obra de su coautoría, Vecinos, dirigida por Nacho León, entre otras tantas producciones. También en proyectos audiovisuales, como Caniville, dirigido por Hilario Abad y I Premio en el Certamen de Cortometrajes Alucine.