REPETIR PARA NO REPETIR (NE)

REPETIR PARA NO REPETIR (NE). EL ACTOR Y LA TECNICA

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
ARTE, Teatro, Cine y Música
ISBN:
978-84-17341-23-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
18,90 €
17,96 €
IVA incluido
Agotado

A NATURALIDAD TELEVISIVA SE LO HA DEVORADO TODO. ¿QUE HARA EL ACTOR CON LO QUE LA TELEVISION HA HECHO DE EL? ¿HACE FALTA ACTUALIZAR LA REFLEXION TEORICA SOBRE LA TECNICA INTERPRETATIVA? ¿ES POSIBLE RECUPERAR LA ESENCIA QUE LOS MEDIOS TECNOLOGICOS HAN CONSEGUIDO ANULAR? ¿POR QUE SE PRETENDE QUE LA ACTUACION SEA UNA MERA COPIA DE LO REAL? ¿ES POSIBLE SUPERAR LA CARCEL DE LAS TRADICIONES Y LA CONDENA DE LA METODOLOGIA AMERICANA BASADA EN LA COPIA DE LA VIDA? ¿PODEMOS CONCEBIR LA TECNICA COMO CONSTRUCCION DE ALGO QUE NO ES NI CALCO NI FORMA PRECONCEBIDA NI ALGO EXISTENTE ANTES DE QUE EL ACTOR LO CONSTRUYA? LOS ENCUADRES TEORICOS QUE PROPONGO AQUI SIRVEN PARA COMPRENDER LOS PRINCIPIOS TECNICOS DE UNA PEDAGOGIA QUE MIRA A LA RECUPERACION DE LA ESENCIA. EN LA FORMACION DEL ACTOR DEFINO LAS DIFICULTADES DE ARTICULACION DE CADA INDIVIDUO CON LA TECNICA Y LUEGO VISUALIZO LOS DIFERENTES MOMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE ELABORACION DE UN PERSONAJE. ABORDO LOS PROBLEMAS QUE PROPONE EL