MACHADO, ARLINDO
En los textos que siguen, el lector encontrará más de una vez que muchas de las experiencias anteriores o posteriores de aquello que llamamos cine pueden ser, en realidad, mucho más cinematográficas (en el sentido etimológico del término) que la práctica regular del arte que lleva ese nombre. Es decir, que puede haber una representación más elocuente del movimiento, de la duración, del trabajo formante del tiempo y de la sincronicidad audiovisual en las formas pre y postcinematográficas que en los ejemplos oficiales de la performance del cine.
Autor: MACHADO, ARLINDO
MACHADO, ARLINDO
Arlindo Machado (San Pablo, 1949) es Doctor en Comunicación, profesor del Departamento de Cine, Radio y TV de la Universidad de San Pablo y del Programa de Posgrado en Comunicación y Semiótica de la Universidad Pontificia de San Pablo. Como investigador se especializa en las imágenes técnicas (fotografía, el cine y el video); es decir, en aquellas imágenes producidas a través de mediaciones tecnológicas diversas. Ha escrito una docena de libros e innumerables artículos en publicaciones de todo el mundo. Asimismo, dirigió diversos cortometrajes y proyectos multimediales.