POEMAS DE LA IZQUIERDA EROTICA

POEMAS DE LA IZQUIERDA EROTICA

Editorial:
PAPELES MINIMOS EDICCIONES
Año de edición:
Materia
Poesía Española e Hispanoamericana
ISBN:
978-84-121120-0-9
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica con sobrecubierta
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Añadir a la cesta

1 frases de Poemas de la izquierda erótica de Ana María Rodas, libro de 1973.... De poesía intensa, incisiva y literal, la autora muestra en esta obra su escritura desinhibida, apasionada y directa.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ana María Rodas son: amante, amor propio, condición de la mujer, erotismo, libertad de elección, mujer independiente, sensualidad.
En 1973, en plena Guerra Civil en Guatemala, la escritora Ana María Rodas (contemporánea de Alaíde Foppa) publicaría su primera compilación de poesía titulada ?Poemas de la izquierda erótica?; una publicación que arremete contra las formas conservadoras y patriarcales de ejercer la política tanto por las derechas pragmáticas como las izquierdas democráticas, que anulaban, infantilizaban y menospreciando las posturas políticas de la mujer.

Ana María Rodas es una mujer con una claridad feminista que crítica a través de sus poemas la subordinación de la sexualidad y la errada lucha de clases disgregada de la lucha por la igualdad de género. El estilo corrosivo de Rodas apela por la liberación sexual y emocional; es muy clara una propuesta poética de un amor más libre e independiente, no romántico, sínico, erótico e insubordinado.
La-Tinísima
latinisimablog.wordpress.com

?Yo soy la guerrillera en tu re´gimen el ob-je-to que se alza con armas de amor entre tu eje´rcito de gorila egoi´smo y el poder que imaginas al fin de tu jornada.Rastrea bien mis pasos en tu alma y aplasta sin escru´pulos cualquier brote de ternura subversiva no sea que prenda el amor y tu ordenada dictadura se vaya a la mierda.? Ana Ma. Rodas