NOMBRE EN CLAVE: TRIGON. LA HISTORIA DE CÓMO DESCUBRÍ QUE MI PADRE ERA UN AGENTE

NOMBRE EN CLAVE: TRIGON. LA HISTORIA DE CÓMO DESCUBRÍ QUE MI PADRE ERA UN AGENTE. LA HISTORIA DE CÓMO DESCUBRÍ QUE MI PADRE ERA UN AGENTE DE LA CIA

Editorial:
PUNTO DE VISTA EDITORES
Año de edición:
Materia
Política Y Economía
ISBN:
978-84-16876-60-0
Páginas:
162
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
15,90 €
15,11 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Tras años sin saber nada sobre la identidad de su padre y con una relación tormentosa con su madre, Alejandra Suárez se entera de que Aleksandr Ogorodnik, uno de los espías más importantes durante la Guerra Fría, contactado por la CIA en Bogotá y capturado por la KGB en Moscú, tuvo una relación con su madre y ella puede ser su hija. Hoy Alejandra trata de descubrir hasta el último detalle de la vida y la muerte de su padre, sus raíces, su familia y su historia, contra las barreras del tiempo, el idioma, la política y la memoria de su madre borrada por el alzhéimer.

«Resulta que, sin yo saberlo, mi existencia ha sido uno de los secretos mejor guardados de la Guerra Fría y que tanto mi madre como la CIA la ocultaron al mundo.»
Alejandra Suárez

«Después de publicar The Widow Spy (La espía viuda) le dije a mi esposo: “Mi peor momento será cuando la hija de Trigon aparezca frente a nuestra puerta. ¿Qué le diré yo sobre el destino de su padre?”. Y entonces, una mañana soleada, llegó el email. “Soy Alejandra Ogorodnikova, la hija de Trigon”. El resto de la historia se desarrollaría cuando Alejandra y yo nos encontrásemos cuatro meses después».
Martha Peterson, espía de la CIA y autora de The Widow Spy (2012) y del prólogo