MULTICULTURALISMOS Y GÉNERO

MULTICULTURALISMOS Y GÉNERO. UN ESTUDIO INTERDISCIPLINAR

Editorial:
EDICIONS BELLATERRA
Año de edición:
Materia
Sociología. Psico. Pedagogía
ISBN:
978-84-7290-168-1
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Agotado

Este libro contribuye al debate sobre el multiculturalismo al abrir nuevas vías e instrumentos analíticos que ofrecen una visión plural sobre el tema. Inspirado en un enfoque interdisciplinario, recoge amplias pesrpectivas teóricas y estudios de casos que examinan las manifestaciones del multiculturalismo y género en ámbitos territoriales internacionales.
Fundado en un enfoque del multiculturalismo como herramienta analítica transversal, aborda distintos procesos de construcción de la diversidad cultural y sus implicaciones tanto en el pasado como en la actualidad.
El título Multiculturalismos y género refleja la manera de entender la expresión de la diversidad desde la pluralidad conceptual y una mirada transversal de género. Al cuestionar las definiciones simplificadoras del multiculturalismo, los estudios presentados en este volumen ponen de relieve las múltiples interpretaciones del concepto. La obra ofrece un conjunto de aportaciones en torno al multiculturalismo, las identidades y la construcción de categorías y modelos de género con el fin de generar un debate teórico abierto que enriquezca las orientaciones interpretativas actuales.
El libro reúne una serie de estudios centrados en el entorno de «otras» culturas, espacios y dinámicas históricas –desde Argentina y Cuba hasta Marruecos y Mauritania–, y pone de manifiesto que nos enfrentamos a un fenómeno cultural, social, económico e histórico de dimensión mundial, que se inserta profundamente en sólidos enclaves históricos. Inscrita en los ámbitos de la cultura, la antropología, la geografía, la historia y los estudios de género, esta visión interdisciplinaria brinda nuevas orientaciones susceptibles de sentar las bases socioculturales necesarias para emprender desde el conocimiento y el reconocimiento políticas y proyecciones de futuro sobre el multiculturalismo y género y la convivencia intercultural en nuestra sociedad.

Otros libros del autor