MEDITACIONES

MEDITACIONES. SOLILOQUIOS Y PENSAMIENTOS MORALES

Editorial:
BIBLIOTECA NUEVA
Año de edición:
Materia
Clásicos Grecolatinos
ISBN:
978-84-17408-32-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
11,00 €
10,45 €
IVA incluido
Agotado

Meditaciones" es una obra excepcional de un hombre extraordinario. Escrita en el fragor de las duras campañas en el norte del imperio, representa, paradójicamente, una de las cimas de la introspección y la espiritualidad humana. Las reflexiones que constituyen esta obra son parte esencial del legado de la filosofía estoica. Se trata de notas privadas, elegantes y sabias de un emperador sin par, preocupado desde las alturas de su dignidad por el sentido de la vida y la pequeñez humana. El soliloquio espiritual de un hombre obsesionado con el tiempo y la muerte, con la racionalidad del mundo y con la serenidad del alma frente a la contienda perpetua que es la vida.

Autor: Aurelio Antonino Augusto, Marco
Aurelio Antonino Augusto, Marco
Conocido como el Sabio o el Filósofo, fue emperador del Imperio Romano desde el año 161 hasta el año de su muerte en 180. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores, tercero de los emperadores de origen hispano y está considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. La gran obra de Marco Aurelio, "Meditaciones", escrita en griego helenístico durante las campañas de la década de 170, es considerada un monumento al gobierno perfecto.

Autor: Recas Bayón, Javier
Es doctor en Filosofía y catedrático del IES Gran Capitán de Madrid. Ha desarrollado una extensa actividad docente: profesor-tutor de Filosofía moderna y contemporánea en la UNED, colaborador honorífico del Departamento de Metafísica y Teoría del Conocimiento de la UCM. Sus áreas de investigación son la hermenéutica contemporánea y la filosofía de la literatura. Es autor de "Hacia una hermenéutica crítica. Gadamer, Habermas, Apel, Vattimo, Rorty, Derrida y Ricoeur" (2006) y "Relámpagos de lucidez. El arte del aforismo" (2014).