MARCAS NEGRAS

MARCAS NEGRAS. EN LA ERA DE LA TRANSPARENCIA

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
Política Y Economía
ISBN:
978-84-9784-828-2
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
-5%
29,90 €
28,41 €
IVA incluido
Agotado

¿Quién fa­bri­ca ce­rea­les para Ke­llogg’s? ¿Por qué el Smart de Mer­ce­des y el Twin­go de Re­nault son casi idén­ti­cos? ¿Fa­bri­can Da­no­ne o Nestlé todo lo que nos hacen creer que fa­bri­can? ¿Zara es una marca opaca o trans­pa­ren­te? ¿Por qué al­gu­nas em­pre­sas pu­bli­ci­tan «no fa­bri­ca­mos para otras mar­cas» y sin em­bar­go nos ocul­tan que a veces «otras mar­cas les fa­bri­can»?

Cada vez hay más em­pre­sas que desde la ab­so­lu­ta opa­ci­dad sub­con­tra­tan la pro­duc­ción total para sus mar­cas, des­aten­dien­do la le­gí­ti­ma ne­ce­si­dad de in­for­ma­ción y co­mu­ni­ca­ción que tiene la so­cie­dad y el con­su­mi­dor. Pa­ra­dó­ji­ca­men­te, en la era de la trans­pa­ren­cia crece la opa­ci­dad de co­no­ci­das mar­cas de todos los sec­to­res.

Mar­cas Ne­gras (en la era de la trans­pa­ren­cia) es un ex­tra­or­di­na­rio tra­ba­jo sobre ver­da­des y men­ti­ras, sobre trans­pa­ren­cia y opa­ci­dad de las em­pre­sas y mar­cas lí­de­res de nues­tro tiem­po. El libro está re­ple­to de re­le­van­tes casos iné­di­tos de sec­to­res como el gran con­su­mo, ali­men­ta­ción in­fan­til, moda, au­to­mo­ción o te­le­fo­nía móvil. Fer­nan­do
Oli­va­res, in­ci­si­vo y con lu­ci­dez, di­ri­ge con su equi­po una obra que fa­vo­re­ce nues­tra al­fa­be­ti­za­ción como ciu­da­da­nos y con­su­mi­do­res, y cuyo ob­je­ti­vo es la pro­mo­ción de una ho­nes­ta trans­pa­ren­cia, único ca­mino para la le­gi­ti­mi­dad y sos­te­ni­bi­li­dad cor­po­ra­ti­vas en nues­tra época.


Fer­nan­do (Dir.) Oli­va­res Fernando Olivares es profesor titular de Comunicación y Marca Corporativas de la Universidad de Alicante (España). Dirige la Cátedra de la Marca Corporativa, un espacio de referencia en el conocimiento sobre el mundo de las marcas y empresas y su relación positiva con el entorno. Es director del grupo UA_Brandscience y ha dirigido durante diez años la Cátedra de la Empresa Familiar, lo que le ha permitido conocer de primera mano la realidad de más de mil empresas familiares de todo el mundo.
Es también investigador en diversos proyectos ministeriales y europeos sobre intangibles organizacionales, y autor y coautor de varios libros y de más de 50 publicaciones en revistas científicas de impacto.