VARIOS
No es frecuente encontrar a Anne Rice y Angela Carter, Peter Straub y Martin Amis, Joyce Carol Oates y Jeanette Winterson, Ruth Rendell y Kathy Acker reunidos todos en un mismo libro. Y, sin embargo, como sostienen los editores, estas voces convergen en una misma dirección. Todos son herederos y parte de la literatura gótica, el genero que se inició a mediados del siglo XVIII con El castillo de Otranto. Una novela gótica de Horace Walpole (1764), que a través de Mary Shelley y los cuentos de Edgar Allan Poe, llegó hasta nuestro días, dejando atrás las tradicionales mazmorras húmedas y los páramos azotados por el viento.
Son algunos de los contribuyentes a esta colección que reinterpreta los motivos y la atmósfera del llamado cuento gótico. Han desaparecido los fondos clásicos del género, la oscuras mazmorras, los páramos azotados por el viento, y el terror gótico ha sido interiorizado, expresado a través de las perversiones cotidianas y las sinrazones de la vida moderna. Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.