LOS MIGRANTES QUE NO IMPORTAN

LOS MIGRANTES QUE NO IMPORTAN

Editorial:
PEPITAS DE CALABAZA
Año de edición:
Materia
Narrativa Hispanoamericana
ISBN:
978-84-17386-11-5
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido
Agotado

Los migrantes que no importan es —sin duda— uno de los libros más importantes e impactantes que se han escrito sobre las migraciones humanas.
Las crónicas que conforman Los migrantes que no importan detallan gran parte de las canalladas a las que son sometidos los migrantes centroamericanos —migrantes pobres, evidentemente— en su viaje a los Estados Unidos. Un trayecto que apenas cuesta una hora si se hace en avión, pero que para ellos es un calvario de meses y que cuenta, además, con un final incierto.
Estas crónicas son fruto de una investigación del diario salvadoreño Elfaro.net, llamada «En el camino», y suponen el acta de defunción de un sistema social que ha fracasado para muchos. En estas páginas se detalla en qué consiste toda una industria creada para exprimir a los migrantes pobres en su tránsito, lo que las convierte en una honesta —e imprescindible— narración del tortuoso viaje de miles y miles de centroamericanos en su camino a los Estados Unidos.
Ponemos sobre la mesa una nueva edición ampliada —con algunas crónicas recientes— de un libro fundamental para comprender lo que ocurre en la frontera sur de los ee. uu. Un libro que complementa y enriquece nuestra línea de trabajo sobre las migraciones, línea en la que ya hemos publicado, por citar algunos, títulos como Sabía leer el cielo, Partir para contar o El camino de La Bestia.