LOCURA FILOSOFAL

LOCURA FILOSOFAL

Editorial:
MELUSINA
Año de edición:
Materia
Antropología, Religión y Mito
ISBN:
978-84-96614-06-2
Páginas:
286
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Aquellos que acuden a la filosofía para que les guíe en su proyecto vital deben ser advertidos: sin duda el saber filosófico puede iluminar y hacer que la persona mejore, pero también puede desorientar, confundir y, a la postre, aniquilar. Ya lo dijo Descartes: «Las almas más grandes son tan capaces de los peores vicios como de las mayores virtudes». Lamentablemente, la vida de la razón no necesariamente conduce a una vida razonable...

Este libro analiza los peligros y desvaríos de la filosofía a través de la vida de ocho filósofos de talla gigantesca: Rousseau, Schopenhauer, Nietzsche, Russell, Wittgenstein, Heidegger, Sartre y Foucault. Con un tono agudo y desenfadado, muestra cómo el propio comportamiento del filósofo —unas veces incorrecto, otras ciertamente lamentable, y en ocasiones absolutamente demencial—, guarda con demasiada frecuencia una estrecha relación con sus teorías.

A lo largo de la historia, los filósofos no siempre han sido sabios impecables. ... Un trabajo impresionante que pone a los genios en su sitio.
Guardian

... sin duda este libro debería ser lectura obligada en las universidades.
Birmingham Post

Un curioso ensayo biográfico a medias que traza un viaje hacia el desvarío, la excentricidad o la inadaptación social de los grandes filósofos modernos y dice mucho acerca de sus teorías.
Diario ADN Barcelona


Este libro se inmiscuye en los episodios más insensatos, perversos o miserables de estos ilustres filósofos sin menospreciar, sin embargo, el atractivo y la fuerza de sus ideas ni su veracidad.
Butxaca. Agenda cultural de Barcelona

... se trata de un buen libro que da más de lo que promete. ... una sucinta exposición de algunos de los filosofemas más influyentes de la Modernidad escrita con la frescura de quien se siente libre del corsé academicista y no tiene que reverenciar a los hombres por admirar sus ideas. Es éste un libro que humaniza la filosofía pues nos enseña que los filósofos no son máquinas de pensar y que hasta en una vida canalla hay lugar para ideas felices.
Encuentros de lecturas y lectores

El texto es límpido y las referencias abundantes.
Ubik Europa

Melusina continúa con el sabio, loco y desternillante proyecto [...] de infiltrar una gran carcajada en el mundo filosófico [...]
Álex Lootz

[...] aborda desde un costado poco convencional las claves de la filosofía moderna.
Ñ, Revista de cultura de Clarín