LA ULTIMA MITOLOGIA. EL MUNDO SEGÚN STARS WARS

LA ULTIMA MITOLOGIA. EL MUNDO SEGÚN STARS WARS

Editorial:
EDICIONES ALPHA DECAY, S.A.
Materia
ARTE, Teatro, Cine y Música
ISBN:
978-84-947423-2-3
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
20,90 €
19,86 €
IVA incluido
Agotado

Star Wars es mucho más que una serie de películas y una engrasada máquina de merchandising: también es un complejo producto de cultura popular cuyas interpretaciones nos pueden explican la historia y el mundo actual, y nos plantean con eficacia los grandes temas que importan al ser humano: el amor, la guerra, la familia, el poder, el sacrificio. Al menos, así lo entiende Cass R. Sunstein, una de las mayores autoridades en derecho en Estados Unidos, antiguo miembro del gabinete del presidente Obama durante su primer mandato, y secretamente fascinado por los acontecimientos que sucedieron, hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana.

El libro en los medios

La última mitología (Alpha Decay) - Blog Papel en blanco - 10 noviembre 2017
10/11/2017
"Es un obra con la que podremos entender mejor por qué el pueblo se rebela contra sus líderes, por qué prolifera el terrorismo o hacia dónde puede ir la economía. Sunstein parte de la idea de que en el mundo de Star Wars hay un bien supremo –el derecho a elegir libremente–, y que es nuestra libertad la que nos empuja a actuar de manera correcta".

La última mitología (Alpha Decay) - Blog Atrapa Libros - 9 noviembre 2017
09/11/2017
Un ensayo inteligente sobre uno de los mayores fenómenos de la cultura pop contemporánea, La guerra de las galaxias. La aproximación de Sunstein es audaz, ya que su intención no es solo explicar por qué sabemos más de Darth Vader que sobre muchos miembros de nuestras propias familias, sino intentar comprender el mundo en que vivimos –con sus tensiones políticas, sus cambios sociales y sus certezas morales cambiantes– a través de los argumentos y los temas de la saga.

Autor: Sunstein, Cass R.

Sunstein, Cass R.
Cass R. Sunstein (1954) es abogado y una de las principales autoridades en derecho en Estados Unidos. En la actualidad ostenta la cátedra Robert Walmsley de la universidad de Harvard, y entre 2009 y 2012 trabajó para la administración del presidente Barack Obama como responsable de la oficina de la Casa Blanca para la Información y Asuntos de Regulación. Su abundante obra escrita trata sobre formas de gobierno, feminismo, teorías de la conspiración y animalismo. La última mitología es su primer ensayo relacionado con la cultura pop.