LA SOLEDAD DE LOS PERDIDOS

LA SOLEDAD DE LOS PERDIDOS

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Narrativa Española
ISBN:
978-84-204-1780-6
Páginas:
584
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
18,50 €
17,58 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS 2020 La obra maestra del autor de La fuente de la edad y El reino de Celama. Ambrosio Leda vive escondido desde hace quince años en Balma, la Ciudad de Sombra, donde la posguerra es un tiempo inmovilizado que mantiene a quienes la habitan apresados por la desgracia y el remordimiento. La Depuración decretada tras la Contienda le obligó a una huida de su hogar y le condenó a vagar por la ciudad, desde el oscurecer a la mañana, buscando la subsistencia. Sus noches están llenas de sucesos, encuentros y revelaciones que hacen tan sorprendente como arriesgada una travesía que es el espejo de su destino. Todo es posible entre la niebla y la negrura de esta ciudad desolada: requerimientos disparatados, aventuras misteriosas, voces que articulan conversaciones anónimas que parecen diluirse. La soledad de los perdidos es una incursión sonámbula y grotesca en la soledad y el extravío de quienes, tras la tragedia de un siglo trágico, se vieron arrojados al abismo de la historia. Tras el ciclo literario dedicado a Celama, el mundo tan personal y secreto de Luis Mateo Díez, sostenido en una escritura poderosa e inimitable, alcanza en esta novela el límite de su fuerza, complejidad y belleza, y nos ofrece el latido lleno de patetismo, entrañable y humorístico de unos personajes inolvidables. Reseñas:
«Su singularidad [...] es heredera de una cultura oral en la que nace y de la que registra su progresiva desaparición. A ello se suman una técnica y un lenguaje poético de extraordinaria riqueza y una preocupación constante por la dimensión moral del ser humano.»
DEL ACTA DEL JURADO DEL PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS «Piedad, un inmenso reclamo de piedad para los perdidos condensa el grito de esta obra maestra.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural «Después de Delibes, no hay prosa más precisa, elegante y pura que la de Luis Mateo Díez.»
J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

Otros libros del autor