MORGAN, ROBERT P.
En este volumen, Robert Morgan traza con gran acierto el cuadro de las diversas corrientes que han caracterizado el arte de la música del siglo XX. La obra se organiza en tres partes principales:
Más allá de la tonalidad: Desde 1900 hasta la Primera Guerra Mundial
Reconstrucción de nuevos sistemas: El período de entreguerras
Innovación y Fragmentación: Desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente.
Cada parte comienza con un capítulo en el que se describe el clima intelectual y social de aquel momento, proporcionando una información indispensable para comprender las transformaciones que tuvieron lugar en la música. Además, a lo largo del texto, aparecen análisis de algunas obras, al igual que gran cantidad de ilustraciones y ejemplos musicales.
978-84-460-5804-5
Música
566 págs.
17 x 24 cm
Tapa blanda
34,00 (32,69 sin IVA)
Obra de referencia sobre la creación musical conte mporánea que desmonta la visión reduccionista que se suele tener de ella, para poner de manifiesto un panorama de gran variedad y en un continuo proceso de investigación.