LA IMAGEN HUMANA

LA IMAGEN HUMANA. ARTE, IDENTIDADES Y SIMBOLISMO

Editorial:
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Año de edición:
Materia
ARTE, Teatro, Cine y Música
ISBN:
978-84-9900-294-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Agotado

Del 28 de abril al 16 de enero, CaixaForum Madrid organiza una exposición atemporal que recoge piezas de distintas épocas, geografías y estilos para examinar cómo el ser humano se representa a sí mismo.

Se trata de un complejo y atractivo recorrido a través de la historia y el arte que refleja las creaciones y representaciones humanas a lo largo de los tiempos. Por medio de estas obras se puede profundizar en las temáticas y conceptos simbólicos que las civilizaciones han compartido, paralelamente que se vislumbran otras que añaden un halo de misticismo, culto a la belleza y misterio del cuerpo humano.

Desde la estilización hasta el hiperrealismo y desde la escultura hasta la pintura o el arte moderno se contemplan culturas y temáticas diferentes que han convivido a lo largo de los siglos. Y es que las comunidades antiguas se dan la mano con la actualidad realizando una comparación de las formas e ideas en torno a la figura humana.

La galería cuenta con piezas del British Museum, trabajos de arte contemporáneo de la Colección de la Fundación la Caixa y préstamos importantes de otras instituciones como el Museo del Prado. Esto hace que el asistente pueda viajar en el tiempo desde la prehistoria, disfrutando de un cráneo modelado hace 11.000 años, hasta nuestros días con composiciones audiovisuales.

Créditos imágenes:

Cabeza de reina o diosa, granito, XVIII dinastía, c. 1400-1390 aC, posiblemente de Sais (Egipto) © Trustees of the British Museum
Cabeza al estilo de Alejandro Magno, mármol, siglo II, Imperio romano © Trustees of the British Museum
Chapa de Barack Obama, papel, plástico y aluminio, 2008, Estados Unidos © Trustees of the British Museum
Retrato de mujer, témpera y encáustica sobre madera de tilo, c. 100-120, Saqqara (Egipto) © Trustees of the British Museum

Otros libros del autor