LA FAMILIA MARTIN

LA FAMILIA MARTIN

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Narrativa Extranjera
ISBN:
978-84-204-6054-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
18,90 €
17,96 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Con más de tres millones de lectores y quince premios literarios (entre ellos el Renaudot y el Goncourt des lycéens), David Foenkinos vuelve con una novela sobre la inspiración y las inesperadas posibilidades de la vida. «Uno se enamora de las letras de Foenkinos como lo hace de su primer amor.»
Zenda Un escritor inmerso en un bloqueo creativo decide llevar a cabo una acción desesperada: el tema de su próxima novela será la vida de la primera persona que se encuentre por la calle. Así entra en su vida Madeleine Tricot, una anciana encantadora dispuesta a hablarle de sus secretos y heridas: del matrimonio y la viudedad, de su trabajo como costurera para Chanel durante la época dorada de Karl Lagerfeld, de la dispar relación con sus dos hijas. Valérie, la mayor de ellas y que vive en el mismo barrio, duda de las intenciones de este escritor, pero decide que puede ser una buena terapia para su madre. Y no solo eso: para que pueda continuar con su tarea, exige al escritor que la incluya a ella en la historia que está esbozando, así como a todos los miembros de su familia, la familia Martin, atravesada tanto por el amor como por el agotamiento de la rutina. Poco a poco los hilos de todas estas historias se van enredando en una madeja de recuerdos, anhelos, rencores, emociones que parecían perdidas y otras que, con suerte, pueden ser recuperadas. La crítica ha dicho...
«David Foenkinos está en su mejor momento y así lo demuestra con este libro temerario que incluye sus temas favoritos. Una novela llena de frescura.»
Olivia de Lamberterie, Elle «Una comedia increíble y hábil al más puro estilo Foenkinos.»
Bernard Pivot, Le Journal du Dimanche «La más foenkiniana de todas sus novelas, ingeniosa y magníficamente escrita: una obra singular, ajena a todas las corrientes de la literatura francesa actual. Su estilo rezuma un optimismo incorregible. Una novela brillante.»
Didier Jacob, L'Obs «A través de los personajes de su nueva y encantadora novela, inspirada en personas anónimas a las que entrevistó, Foenkinos se abre como no lo había hecho antes. Una apuesta arriesgada, pero acertada.»
Gilles Chenaille, Marie Claire «Una grata sorpresa: alegre, chispeante y vivaz, pero a la vez melancólica y, sobre todo, llena de piruetas, intercambio de papeles y humor.»
Marianne Payot, L'Express «Muy emocionante y terriblemente bien escrito.»
Nagui, France Inter La crítica ha dicho del autor...
«David Foenkinos es uno de los novelistas europeos más interesantes de la última década [...], tocado por un formidable don de la invención, sumado a ello un oído perfecto para elegir el mejor sistema estilístico.»
J. Ernesto Ayala-Dip, Las Provincias «Foenkinos apetece mucho.»
Susana Quadrado, La Vanguardia «David Foenkinos ha cambiado tantas veces de registro que sus lectores ya se han hecho al hábito de descubrir a un escritor diferente en cada nuevo libro.»
Telmo Avalle, Zenda «Foenkinos, como Gavalda, como Barbery, consigue ofrecer al lector un poco de oxígeno, de optimismo, en tiempos especialmente sombríos, cargados de preocupación por lo material y donde urge un cambio de valores.»
Emma Rodríguez, El Mundo «Trato de encontrar un equivalente en España de un autor de estas características, moviéndose entre la prosa anestésica y la inventiva más inesperada y no lo encuentro.»
J. Ernesto Ayala-Dip, Qué Leer

Otros libros del autor