LA CULTURA JAPONESA REFLEJADA EN SU LENGUA

LA CULTURA JAPONESA REFLEJADA EN SU LENGUA

Editorial:
EDITORIAL VERBUM, S.L.
Año de edición:
Materia
Antropología, Religión y Mito
ISBN:
978-84-7962-635-8
Páginas:
156
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Agotado

Guillermo de Humboldt, filólogo y gran humanista alemán, llegó a proclamar que una lengua era el espíritu del pueblo que la habla. No consideraba sólo que cada lengua expresara o reflejara dicho espíritu popular, sino que era la viva encarnación del mismo. Si acogemos esta definición como un feliz hallazgo, de ahí se derivaría que la lengua japonesa es el espíritu del pueblo japonés. Así, si el pueblo japonés es ceremonioso en el trato, eso mismo ocurre con su lengua, donde existen varios niveles de cortesía para decir una misma cosa. Si los japoneses son amantes de la naturaleza desde su infancia, la lengua japonesa tiene numerosas palabras para la lluvia,
los vientos, la alternancia de las estaciones climáticas. Si la cultura japonesa convierte muchas actividades en arte -como la ceremonia del té, el arreglo floral, el tiro con arco?- es porque a su vez la lengua japonesa vive en simbiosis permanente con el arte.
Existe un tópico entre nosotros los occidentales, según el cual la lengua japonesa es muy difícil. Y nos resulta difícil al compararla con nuestra propia lengua, que es la que nos parece normal .

Otros libros del autor