LA BIOLOGÍA DEL ARTE UN ESTUDIO DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA DE LOS GRANDES SIMIOS Y SU RELACIÓN CON EL ARTE HUMANO

LA BIOLOGÍA DEL ARTE UN ESTUDIO DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA DE LOS GRANDES SIMIOS Y SU RELACIÓN CON EL ARTE HUMANO

Editorial:
FÍBULAS
Año de edición:
Materia
ARTE, Teatro, Cine y Música
ISBN:
978-84-617-9577-2
Páginas:
206
Encuadernación:
Rústica
-5%
26,00 €
24,70 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

En este libro, Desmond Morris, conocido zoólogo y etólogobritánico, muestra los trabajos de investigación realizadoscon la pintura y el dibujo del chimpancé Congo y otros simios,señalando que estos primates son capaces de formarpatronesy ejercen un control visual simple. En sus dibujos ypinturas se pueden estudiar las normas básicas de la estéticaa nivel biológico, siendo su organización pictórica tanelemental que permite llevar a cabo un análisis que seríaimposible con las obras más complejas producidas por elhombre.
El libro repasa también las primeras fases del arteinfantil y acaba con una comparación entre las actividadespictóricas de los simios y los humanos proponiendo,$nalmente, un conjunto de principios biológicos de laestética de capital importancia
Biografía del autor
Desmond Morris (Wiltshire, 1928), zoólogo inglés, estudió bajo una perspectiva zoológica las peculiaridades biológicas y psicológicas de la especie humana. Se doctoró en Oxford con un estudio sobre el comportamiento animal y, durante los años 1959-1967, fue director de la sección de mamíferos del zoo de Londres. Morris obtuvo un gran éxito con un programa semanal en la televisión inglesa sobre la vida de los animales. Autor de más de cincuenta estudios sobre el ser humano y sobre los animales, su auténtico best-seller fue El mono desnudo (1967), que vendió millones de ejemplares en todo el mundo. Otras obras del autor son The Biology of Art (1962), El zoo humano (1969) o Comportamiento íntimo (1971).

Otros libros del autor