KUKOKA
Prólogo
I Las artes de la luna
Las artes de la luna
II Tipología de mujeres y hombres
Las distintas clases de mujeres
Las características de los distintos tipos de hombres
Las características de los distintos tipos de mujeres
La mujer en relación con el paso de los años
Las maneras en que un hombre puede dirigirse a una mujer
El carácter de las diferentes clases de mujer
La clasificación de las mujeres según su temperamento o sathwabedha
Clasificación de las distintas clases de mujeres de las diferentes partes de India
Factores a tener en cuenta cuando se contempla la unión entre hombre y mujer
Las diversas clases de unión y sus consecuencias
El órgano sexual femenino
El órgano sexual masculino
La naturaleza del placer en la mujer
La satisfacción sexual mutua del hombre y la mujer
III Los juegos previos a la unión sexual
La velocidad de los amantes
El contacto
El abrazo
El beso
El juego con las uñas
El mordisco
Los azotes amorosos
Los sonidos del amor
IV La unión sexual
Ochenta maneras de entregarse a la unión
Otras modalidades de juego amoroso entre marido y mujer
Diversas modalidades de juego amoroso con una muchacha
V Otras formas de juegos
Sexo oral
Juego amoroso con alguien del mismo sexo
Autosatisfacción
El uso de artilugios y otros objetos en el juego amoroso
VI Vivir juntos
Los métodos para alcanzar la satisfacción
La casa del amor
Lo que debe hacer el hombre
La enmienda del despropósito
El marido y la esposa
Una vida amorosa íntegra
La mujer apropiada para ser una esposa ideal
La mujer inadecuada como esposa
VII Psicología de las formas de conducta erótica
Las mujeres que se dejan seducir fácilmente para los asuntos secretos
Las clases de hombre que influyen fácilmente en las mujeres ganándose de ese modo su afecto
Los hombres que se hacen aborrecer por sus mujeres
Las razones por las que una mujer puede volverse inicua o inmoral
Los factores que llevan a una mujer a la prostitución
Los signos de desengaño en una mujer
Los signos de la mujer enamorada
La mujer que proporciona a su amante extraños éxtasis durante el coito
Las clases de mujeres con las que el hombre no debe entregarse a la unión sexual
VIII Satisfacciones sexuales fuera de casa
Pasos que debe seguir el hombre que desea visitar una casa de prostitutas
La prostituta y el hombre rico
Los indicios de la mujer predispuesta a la prostitución según los shastras
IX Consejos prácticos generales
Las diferentes fases del deseo sexual
Algunos problemas de la unión sexual
Cómo prolongar la unión sexual
Lo que hay que saber sobre las necesidades sexuales de las mujeres
Las clases de mujeres que no pueden entregarse al coito encima del hombre
Las precauciones que hay que tomar al inicio de la unión sexual
Los extraños vericuetos del amor
X Artes y rituales de la seducción
Técnicas que debe emplear el hombre para ganarse el afecto de una mujer
La técnica para ganarse una muchacha
El uso de mantras para alcanzar la satisfacción del amor
Conclusión
La leyenda dice que en tiempos inmemoriales el toro Nandikeshvara observó al dios Shiva, señor de la danza y de las bestias y a su esposa Parvati todas las noches durante mil años cuando se dedicaban a sus siempre variados juegos amorosos. Por ser el guardián encargado de vigilar el portal del jardín de esta pareja divina, sólo él tenía este privilegio y lo aprovechó recordando todos los detalles de los movimientos que sus amos hacían para refinar de mil maneras su placer erótico. Más tarde, el toro contó a los seres humanos lo que había visto y grandes sabios y poetas apuntaron sus recuerdos. Así se convirtieron en un libro de mil capítulos. A lo largo de los siglos muchos famosos sabios escribieron nuevos tratados basados en esta antigua tradición. La mayoría de ellos se perdieron, pero entre los pocos conservados se encuentra el Kama Shastra, que en Occidente permaneció injustamente a la sombra del famoso Kama Sutra.
Los consejos que Kukoka expone en este libro suponen una verdadera ayuda para superar el abismo que, sobre todo en Occidente, separa los cuerpos femenino y masculino, a diferencia de la cultura india, donde la atención a las necesidades del cuerpo son tan importantes como las prácticas de la religión, la espiritualidad y la moral social.