HISTORIA DE LOS ÁRBOLES Y DE CÓMO HAN CAMBIADO NUESTRA FORMA DE VIDA

HISTORIA DE LOS ÁRBOLES Y DE CÓMO HAN CAMBIADO NUESTRA FORMA DE VIDA

Editorial:
BLUME (NATURART)
Año de edición:
Materia
Filosofía y Ciencia
ISBN:
978-84-17757-91-5
Páginas:
216
Encuadernación:
tapa dura
-5%
24,90 €
23,66 €
IVA incluido
Agotado

* "Con una combinación de datos fascinantes sobre un centenar de árboles e increíbles historias de su importancia para las civilizaciones antiguas, el comercio, las creencias religiosas y paganas, el bienestar y los usos medicinales a lo largo de los siglos, este delicioso y bien documentado libro suscita la curiosidad en cada una de sus páginas".
Doctora Alexandra Wagstaffe. Eden Project Learning
* "Historias maravillosas e información detallada que no suelen encontrarse en los libros sobre árboles".
Piet Oudolf. Paisajista y responsable del diseño de plantación del parque High Line, Nueva York
* Una obra en la que los autores logran transmitir la importancia de los árboles al tiempo que vinculan sus rasgos a nuestra historia humana a través de los tiempos.

Como si de una reunión de viejos amigos se tratara, esta historia de los árboles, muy bien documentada, nos recuerda a aquellos con los que estamos familiarizados, y, a la vez, nos intriga con detalles e historias que no nos son tan conocidos. La lectura de este libro suscitará la curiosidad tanto de los amantes de las plantas más inveterados como la de aquellos que, simplemente, se han topado con esta impresionante obra por mera casualidad. Sea como fuere, no cabe duda del valor de los árboles ni de su papel en la vida de nuestro planeta tal como la conocemos.

A lo largo de sus páginas encontrará un delicado equilibrio entre la investigación y el relato. Junto a cada árbol se aportan fascinantes datos botánicos y se examina la distribución geográfica a lo largo del tiempo, a lo que le siguen deliciosas anécdotas sobre cómo han cambiado nuestra forma de vivir. La conciencia global de sus autores con respecto a la importancia que tienen los árboles para la humanidad se materializa en unas breves y encantadoras historias etnobotánicas que abarcan todos los continentes. Al mismo tiempo, son los propios árboles los que conforman la narración, la cual se rige por el orden cronológico en el que se ha demostrado que han desempeñado un papel importante en la vida de la humanidad.