HANNAH ARENDT. EL ORGULLO DE PENSAR (NE)

HANNAH ARENDT. EL ORGULLO DE PENSAR (NE)

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
Política Y Economía
ISBN:
978-84-17341-36-7
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
23,90 €
22,71 €
IVA incluido
Agotado

En 2018 se cumplen más de 40 años de la muerte de Hannah Arendt, considerada como la filósofa política más importante del siglo xx. Su trayectoria biográfica como discípula de Jaspers y Heidegger, como judía alemana exiliada y finalmente como ciudadana

Biografía del autor
Salvador Giner ha sido catedrático de Sociología en la Universidad de Barcelona y profesor en varias universidades extranjeras. Fue cofundador y presidente de la Federación Española de Sociología y director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados del CSIC, y entre 2005 y 2013 ha presidido el Instituto de Estudios Catalanes. Ha sido editor de la " Revista Internacional de Sociología " y redactor y asesor de la " Gran Enciclopedia Catalana " . En Alianza Editorial ha publicado también " Carisma y razón " y es coeditor del " Diccionario de Sociología " .

Biografía del autor
(1903-1993) estudió con Husserl, Heidegger y Bultmann. En 1933 emigró a Londres, y al año siguiente a Palestina. En 1949 se trasladó a Canadá y en 1955, a los Estados Unidos. En Alemania se había dado a conocer por su obra fundamental sobre la gnosis (Gnosis und spätan-tiker Geist). En los años posteriores, Jonas trabajó en la filosofía del organismo que culmina en El principio vida y que condujo a una teoría del ser humano cimentada en lo biológico. Desde principios de los años setenta desplazó la base de su pensamiento a los problemas éticos de la técnica moderna, incluida la medicina, y a la creciente responsabilidad para el hombre que de ella se deriva. Entre sus obras destacan: Materie, Geist und Schöpfung (1988), Philosophische Untersu-chungen und metaphysische Vermutungen (1992), o las traducidas al castellano: El principio de responsabilidad (1995), Técnica, medicina y ética. Sobre la práctica del principio de responsabilidad (1997), Pensar sobre Dios y otros ensayos (1998) y Poder o impotencia de la subjetividad (2005). En 1987 recibió el Premio de la paz de la Asociación de libreros alemanes.