GUIA DE CONSERVACION Y RESTAURACION DE ESCULTURA EN SOPORTE ORGAN

GUIA DE CONSERVACION Y RESTAURACION DE ESCULTURA EN SOPORTE ORGAN

Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
Materia
ARTE, Teatro, Cine y Música
ISBN:
978-84-9171-331-9
Páginas:
194
Encuadernación:
Rústica
-5%
21,00 €
19,95 €
IVA incluido
Agotado

"La escultura en soporte orgánico evidencia una sensibilidad específica frente a los factores generales de alteración. Para formalizar acciones y estrategias para su conservación es necesario determinar con exactitud sus características constitutivas, así como las técnicas empleadas en su momento de creación. La degradación negativa se manifestará a través de diferentes signos y síntomas, perceptibles tanto en los materiales de soporte como en los estratos pictóricos que a menudo los acompañan y que merecen tratamientos acordes con su particular condición y comportamiento.
Para concretar los procesos de conservación y restauración fundamentales esta guía se presenta como un punto de partida básico, un asiento inicial sobre el que plantear una metodología de intervención sobre el patrimonio escultórico en soporte orgánico. Las obras en madera, cartón, caña, cera, marfil o plástico, con sus peculiaridades materiales, merecen una consideración crítica y científica, acorde con las corrientes contemporáneas de conservación de los bienes culturales.


Antoni Colomina Subiela es profesor del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales e investigador del Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València."