GRANDES MUJERES ARTISTAS

GRANDES MUJERES ARTISTAS

Editorial:
PHAIDON
Año de edición:
Materia
ARTE, Teatro, Cine y Música
ISBN:
978-1-83866-004-8
Páginas:
464
Encuadernación:
tapa dura con sobrecubierta
-5%
49,95 €
47,45 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

El libro más completo e ilustrado de mujeres artistas jamás publicado hasta la fecha, Grandes Mujeres Artistas, refleja una época donde el arte realizado por mujeres es más importante que nunca. Muchas artistas femeninas pasadas por alto anteriormente, ahora están ganando reconocimiento y valor, tanto en los museos como en las galerías y subastas. Grandes Mujeres Artistas revela una historia paralela pero igualmente atractiva del arte para una época que promueve una mayor diversidad de voces.

Concebida como parte de la serie El ABC del Arte de Phaidon (publicado originalmente en ingles en 1994 y luego en español en 1997), Grandes Mujeres Artistas cuenta historias de más de 400 artistas que abarcan 500 años: la más antigua, Properzia de ‘Rossi, nació en 1490 en Bolonia, la más joven, Tschabalala Self, en 1990 en Harlem. Nueva York. Este libro es el fruto de varias décadas de exhaustivo trabajo de investigación sobre todas las artistas obviadas por la historia, además de un homenaje a la persistente creatividad de la mujer en el mundo actual. Los artistas se organizan de la A a la Z por apellido para que los lectores puedan orientarse fácilmente, y las obras de diferentes épocas se yuxtapongan.



Incluye mujeres históricas que fueron artistas de gran éxito en sus propias vidas, pero que luego fueron excluidas de los relatos escritos en los siglos siguientes, como Angélica Kauffman, Judith Leyster y Artemisia Gentileschi