FRANCESC MORAGAS. EL FUNDADOR DE LA CAIXA

FRANCESC MORAGAS. EL FUNDADOR DE LA CAIXA

Editorial:
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Año de edición:
Materia
Historia Universal. España y América
ISBN:
978-84-9900-206-4
Páginas:
192
Encuadernación:
tapa dura
-5%
17,00 €
16,15 €
IVA incluido
Agotado

Hace 150 años nació el hombre que nos dio vida: Francesc Moragas.
Han pasado 54.750 días, y cada nueva mañana, «con el trabajo en la cabeza y la gente en el corazón», como él nos mostró, renovamos nuestro compromiso hacia las personas, en especial las más necesitadas, con el optimismo, la perseverancia y los valores que nuestro fundador nos transmitió.

Leer más


La casa permanece en pie en la calle de los Lledó, en el corazón de Barcelona.
Allá creció Francesc Moragas.


Él es el hombre detrás del alma de ”la Caixa”. Con optimismo, humanismo, discreción y constancia, nos procuró nuestra razón de ser: dignificar la vida de las personas, en especial la de los más vulnerables.


No le fue fácil. Primero, porque su salud era delicada. La fortaleció con deporte y decisión. Luego, porque a los 12 años se quedó huérfano de padre. El padrastro, experto en seguros, le inculcaría el interés por el estudio de la previsión social, un concepto inédito entonces.


Para cuando en 1902 estalló una gran huelga general -dadas las duras condiciones que soportaban los obreros, niños y adultos, porque entonces todos trabajaban-, que fue reprimida con dureza, Francesc Moragas supo que era el momento. Había que cambiar aquel presente para construir un futuro mejor.