ESO NO ESTABA...HIST. DE LA EMPRESA

ESO NO ESTABA...HIST. DE LA EMPRESA

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
Materia
Política Y Economía
ISBN:
978-84-18205-60-6
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
17,95 €
17,05 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

¿Cuándo se creó la primera empresa? ¿Sabías que la primera huelga documentada de la historia la protagonizaron los trabajadores egipcios del Valle de los Reyes por la falta de pan? ¿O que el primer paraíso fiscal lo estableció el Imperio Romano? ¿Conoces qué la empresa activa más antigua de España fue fundada en Zaragoza hace más de ochocientos años? ¿O que la producción de seda en China fue durante siglos uno de los secretos industriales más celosamente guardados por los emperadores? ¿O que las grandes estrellas del mundo del espectáculo ya eran millonarias hace más de dos mil años? ¿Cuándo comenzaron a surcar los océanos o a operar con contratos de futuros las empresas comerciales? ¿Cómo han influido las grandes quiebras, los fraudes y las crisis financieras en la organización y el funcionamiento de las empresas del Siglo XXI?
La empresa es una parte esencial de la sociedad. Desde sus inicios los seres humanos han desarrollado actividades económicas e intercambios comerciales. No podríamos comprender la evolución del ser humano y el nacimiento de las primeras civilizaciones sin considerar el comercio y la actividad económica. Además de disfrutar con las fascinantes y sorprendentes historias de este libro, el lector podrá ser testigo de cómo el progreso de la humanidad se ha articulado fundamentalmente a lo largo de la historia mediante una estrecha relación
entre los estados y las empresas. Un ensayo ameno y riguroso con contenidos de rabiosa actualidad que le sorprenderán.

De su obra se ha dicho:
«Luis Ronda Zuloaga se zambulle en la Historia con mayúsculas para, combinando hechos históricos con el estudio de la gestión empresarial, ofrecer a directivos y empresarios conocimientos y consejos útiles.»

El Correo
«Luis Ronda asegura que la historia nos revela los principios de la estrategia y gestión empresarial, y aporta valiosos conocimientos y consejos para cualquiera que desee tomar una decisión empresarial acertada.»
Todo Literatura