ESCRITORA, LA

ESCRITORA, LA

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Narrativa Extranjera
ISBN:
978-84-204-5441-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
18,90 €
17,96 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Novela ganadora del Premio de los Libreros de Islandia y del Premio Médicis étranger. Por la autora que conquistó a un millón de lectores en el mundo, traducida a treinta idiomas y con diez grandes premios literarios. «Este emocionante relato sobre la amistad y la realización artística atraerá a los lectores de Elena Ferrante y Margaret Atwood.»
Bookpage «Si nunca has leído a Auður Ava Ólafsdóttir, ¡hazte inmediatamente con La escritora!»
Pilippe Azoury, Vanity Fair Apenas 180.000 habitantes, un premio Nobel de Literatura, una base militar estadounidense, dos aerolíneas transatlánticas: esto es Islandia en 1963. Hekla siempre ha querido ser escritora. En un país de poetas, en el que cada casa está repleta de libros y hay más escritores per cápita que en cualquier otro lugar, Hekla solo encuentra un obstáculo: ser mujer. Después de empacar todas sus pertenencias, incluida una máquina de escribir, llega a Reikiavik con un manuscrito en su maleta. Se va a vivir con su amigo Jón John, un hombre homosexual que desea con todas sus fuerzas empezar a trabajar en el teatro. Ambos se sentirán totalmente desubicados en un mundo pequeño y profundamente conservador, pero que muy pronto empezará a cambiar: los años sesenta prometen transformarlo todo. Reseñas:
«Una autora que está dibujando, libro a libro, un mapa de las complejidades sentimentales de nuestros días, como si pusiera al día a la novela, con una voz que dinamita los clichés y funde de modo natural el encanto con la extrañeza.»
Xavi Ayén, La Vanguardia «Ólafsdóttir siempre supera las expectativas.»
The New York Times «La escritura de Ólafsdóttir es a un mismo tiempo profundamente islandesa [...] y universal.»
Financial Times «Como un hacha que parte un mar de hielo interior, pero a la vez con una femenina sutilidad.»
Joaquín Arnáiz, La Razón «Cada nueva novela de Ólafsdóttir es como un encuentro con un amigo maravilloso que inmediatamente te hace sentir como si nunca te hubieras ido.»
Madame Figaro «Ólafsdóttir, tan elegantemente fría y premonitoria como el paisaje islandés, elabora un relato lánguido y melancólico de una escritora con una pasión singular y demuestra los sacrificios que las mujeres siempre han tenido que hacer por su arte.»
Booklist «La escritora está cargada de una energía militante con un lenguaje agudo como el mineral».
Camille Laurens, Le Monde des Livres «Delicada, melancólica, poderosa [...]. Una historia luminosa.»
Lire «Una historia maravillosa y discreta sobre el feminismo, la alienación y la expresividad artística.»
Publishers Weekly «Solo un gran libro puede hacerte sentir que realmente estás ahí, a miles de kilómetros y con una generación de por medio. Me ha encantado».
Kit de Waal «Un libro hermoso, poético, con una prosa ligera llena de personajes encantadores y, al mismo tiempo, poseedor de una aguda crítica social, cáustica y honesta en el retrato que hace de la naturaleza permanente del sexismo, la misoginia y la homofobia [...]. Un potente relato sobre la lucha de las mujeres por la libertad en los años sesenta, pero cuyas lecciones realmente son para el presente.»
Popmatters

Otros libros del autor