ENVESES 737

ENVESES 737

Editorial:
EDICIONES HIPERIÓN, S.L.
Año de edición:
Materia
Poesía Española e Hispanoamericana
ISBN:
978-84-9002-121-7
Páginas:
74
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
Agotado

Javier Velaza, catedrático de Filología Latina y decano de la Facultad de Filología, ha obtenido el Premio Valencia de poesía en su edición de 2018, con el poemario Enveses, del que el jurado ha destacado «la calidad formal, con momentos de elevada lucidez poética construida con ingenio y humor».

El libro galardonado, que se publicará en la editorial Hiperión, es el cuarto del autor, después de Mar de amores y latines (Premio Ángel Urrutia, Medialuna Ediciones, Pamplona, 1996), De un dios bisoño (Premio Nacional de Poesía José Hierro, Universidad Popular, San Sebastián de los Reyes, 1998) y Los arrancados (Lumen, Barcelona, 2002).



El catedrático de Filología Latina Javier Velaza es el investigador principal del Grupo de Investigación Consolidado LITTERA (Laboratorio para la Investigación y Tratamiento de Textos Epigráficos, Romanos y Antiguos). En 2003 recibió la Distinción de la Generalitat de Cataluña para la Promoción de la Investigación Universitaria. Es miembro del Comité Internacional de Paleohispanística y miembro correspondiente del Instituto Arqueológico Alemán. Sus líneas de investigación son la epigrafía latina, las lenguas prerromanas de la península ibérica, la crítica textual y la literatura romana. Ha sido director del Departamento de Filología Latina y vicedecano de Investigación de la Facultad de Filología, de la que es decano desde 2017.