ENSAYO Y (ERROR) BENIDORM

ENSAYO Y (ERROR) BENIDORM

Editorial:
EDITORIAL BARRETT
Año de edición:
Materia
Narrativa Española
ISBN:
978-84-120036-3-5
Páginas:
202
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
17,90 €
17,01 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Con un desarrollo urbanístico muy particular, eficiente y sostenible, Benidorm es conocida como la «Nueva York del Mediterráneo» por la cantidad de rascacielos que dibujan su silueta, y que tratan de alojar la ingente cantidad de turistas que todos los años la visitan. Al igual que su arquitectura, sus habitantes y sus costumbres culturales, económicas y sociales han evolucionado a pasos agigantados desde que a mediados del siglo XX el boom turístico transformara Benidorm. Ensayo y error Benidorm es una reflexión sobre la ciudad de Benidorm que trata todos estos aspectos de una forma singular, desterrando el concepto de ciudad con un turismo rancio o anticuado o el de arquetipo de destrucción costera.

Aquí participan veinte profesionales de diferentes ámbitos, dando una visión heterogénea y multidisciplinar. La arquitectura (Carlos Ferrater) y el urbanismo (Iago Carro), el cine (Ion de Sosa), la música (Joaquín Rodríguez de Los Nikis), la fotografía (Martin Parr) o la literatura (Marta Sanz y Kike Parra) entre otros.

«No lo encuentro nada decadente, más bien del siglo XXI. Que haya mucha gente de la tercera edad no signica que sea decadente». Oscar Tusquets, arquitecto.

Otros libros del autor