EL VIEJO Y LA PISTOLA

EL VIEJO Y LA PISTOLA. Y OTROS RELATOS DE TRUE CRIME

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Año de edición:
Materia
Narrativa Extranjera
ISBN:
978-84-397-3536-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
14,90 €
14,16 €
IVA incluido
Agotado

Vuelve el maestro del True Crime, David Grann, tras el éxito de Z, la ciudad perdida. Entre estas increíbles historias de crímenes reales, destaca «El viejo y la pistola», última película protagonizada por Robert Redford. La increíble historia del ladrón de bancos Forrest Tucker da título a esta colección de crímenes reales, tres relatos en los que el periodista David Grann demuestra por qué es considerado el mejor escritor de no-ficción del momento. Si «El viejo y la pistola» es la historia de un artista del atraco y la fuga carcelaria que a sus setenta y muchos años se niega a retirarse, «True Crime» sigue la retorcida investigación de un policía polaco convencido de que un novelista dejó pistas en su obra sobre un asesinato real. «El camaleón» relata cómo un impostor francés asume la identidad de un chico desaparecido en Texas y se infiltra en su familia para terminar preguntándose quién está engañando a quién. Con estos tres personajes, Grann muestra que la ficción no es la única vía para encontrar historias delirantes donde el engaño, la astucia y una innata habilidad para el crimen determinan el futuro de sus protagonistas. La crítica ha dicho...
«Adictivo.»
Miami Herald «Estremecedor, desternillante y disparatado.»
Entertainment Weekly «Sencillamente el mejor escritor activo de no-ficción literaria.»
San Diego Magazine «La obsesión de Grann por cómo se construyen las narraciones es compleja y convincente [...], pero son las historias en sí mismas, extrañas, fascinantes y apoyadas en unaexhaustiva investigación, las que hacen que el libro sea tan apasionante.»
Time Out New York «Profusamente documentado, bien escrito y lleno de sorpresas.»
Toronto Star «Ecléctico, evocador, cuidadosamente elaborado. Grann no solo cuenta historias esperpénticas, también se reúne, entrevista, se familiariza y parece llegar a entender a estos extraños personajes.»
The Irish Times

Otros libros del autor