EL TRABAJO YA NO ES LO QUE ERA

EL TRABAJO YA NO ES LO QUE ERA. NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR, OTRAS MANERAS DE VIVIR

Editorial:
CONECTA
Año de edición:
Materia
Política Y Economía
ISBN:
978-84-16883-92-9
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
18,90 €
17,96 €
IVA incluido
Agotado

Una propuesta rigurosa e imaginativa para que empresas y trabajadores afronten con éxito nuevas formas de trabajar y otras maneras de vivir. ¿Es el empleo asalariado un buen invento? ¿Por qué trabajamos como lo hacemos? ¿Los robots nos van a quitar el trabajo? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos en un momento de incertidumbre, conscientes de que las relaciones laborales han cambiado drásticamente: nuestros padres tuvieron un solo trabajo en su vida, nosotros tendremos distintos a lo largo de nuestra vida, y nuestros hijos tendrán una media de siete trabajos a la vez. Los trabajadores, los sindicatos y los reguladores ya están reaccionando ante los nuevos paradigmas laborales como las plataformas digitales o el teletrabajo, y pueden verse los efectos en los sistemas de pensiones o en la educación. Todas las piezas del tablero se mueven y la adaptabilidad es y será la principal virtud para hacer frente a retos presentes y futuros. En El trabajo ya no es lo que era, con la voluntad de dibujar el nuevo escenario del mundo laboral y ofrecer un mapa que nos guíe en un entorno extraordinariamente cambiante, Albert Cañigueral analiza con rigor las debilidades del sistema actual que obligan a revisar de forma urgente los acuerdos sociales alrededor del trabajo. Además,Y nos propone siete utopías realistas que tanto profesionales como empresas pueden explorar desde hoy mismo. Reseñas:
«No tenemos certeza sobre cómo será el trabajo del futuro, pero el libro de Albert Cañigueral, fruto de una labor rigurosa, plantea las preguntas que nos estamos haciendo como sociedad y ofrece respuestas innovadoras.»
Luz Rodríguez, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadora principal de Digital Work «Nuestra relación con el trabajo está cambiando y esta reflexión objetiva, documentada y propositiva que no cae en dogmatismos era muy necesaria.»
Genís Roca, coautor de Big Data para directivos y coordinador de Catalunya 2022 «A lo largo de la historia se ha anunciado muchas veces el fin del trabajo cuando en realidad solo se trataba del final de una determinada manera de trabajar. Es lo que sucede hoy y presagia cambios sociales importantes. Cañigueral invita a la reflexión desde la honestidad de reconocer que nadie sabe cómo será el futuro, desde la osadía de atreverse a imaginarlo y desde el convencimiento de que mucho mejor que especular sobre el futuro es dedicar esfuerzos a construirlo.»
Joan Coscubiela, director de la Escuela del Trabajo de CC.OO. «Un libro fascinante y esencial para cualquiera que desee entender la transformación del contrato social y las implicaciones para los trabajadores y la sociedad en su conjunto.»
Carmen Pagès Serra, jefa de división de Mercado laboral del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) «En un contexto de incertidumbre es imprescindible establecer un nuevo marco laboral que redunde en mayores beneficios para ciudadanos, administración y empresas. El trabajo ya no es lo que era ofrece los elementos de reflexión imprescindibles para ese debate.»
José Luis Zimmerman, director de la Asociación Española de Economía Digital (ADigital)