HERNÁNDEZ DROULERS, JIMENO
En agosto de 1963 tres hombres llamaron a la puerta de la habitación del Hotel Potomac de Caracas, en el que se alojaba Alfredo Di Stéfano, se identificaron como policías y le pidieron que los acompañara a comisaría por un asunto de drogas. Purita, peluquera del hotel, los vio salir y, sintiendo que algo raro pasaba, llamó a su marido, el periodista Lázaro Candal. Horas después reventó la noticia en la prensa española: la Saeta Rubia había sido secuestrada por las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional.
El secuestro de Di Stéfano es la crónica de esos días en los que el futbolista permaneció escondido en distintos lugares de Caracas por un comando guerrillero. Quienes lo conformaban no le hicieron ningún daño físico, pero lo dejaron marcado de por vida. Este libro es la historia de esa cicatriz. Una crónica que se desarrolla sobre un paisaje político y otro futbolístico: la revolución de Hugo Chávez y el esplendor del Real Madrid.
Jimeno José Hernández Droulers (1981) es abogado, investigador, columnista de El Universal y autor del libro El crimen de Miraflores: crónica sobre el asesinato de Juan Crisóstomo Gómez. Publica quincenalmente en guayoyoenletras.net.
«Durante mucho tiempo, el secuestro de Di Stéfano, el jugador más grande de todos los tiempos, merecía un buen libro. Un gran relato. Lo tiene usted en sus manos. Puede que haya momentos en los que crea que es una novela. No. Es el fruto de un trabajo extraordinario de Jimeno José Hernández Droulers, una obra a la altura de don Alfredo».
Del prólogo de Miguel Ángel Lara
(diario Marca)