Filosofía y Ciencia / EL PLACER DEL DIBUJO BOTÁNICO. UNA GUÍA PARA PINTAR FLORES, HOJAS, FRUTOS Y MUCH

EL PLACER DEL DIBUJO BOTÁNICO. UNA GUÍA PARA PINTAR FLORES, HOJAS, FRUTOS Y MUCH
-5%

EL PLACER DEL DIBUJO BOTÁNICO. UNA GUÍA PARA PINTAR FLORES, HOJAS, FRUTOS Y MUCH

HOLLENDER, WENDY

28,95 €
27,50 €
IVA incluido
Sin stock en librería. Confirmar dispon.
Editorial:
OBERON
Año de edición:
2023
Materia
Filosofía y Ciencia
ISBN:
978-84-415-4626-4
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica con solapas
28,95 €
27,50 €
IVA incluido
Sin stock en librería. Confirmar dispon.
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN: UNA INVITACIÓN
Cómo utilizar este libro
Fundamentos del dibujo botánico
La práctica diaria
Materiales

CAPÍTULO UNO: ENTENDER LA FUENTE DE LUZ PARA CREAR UNA FORMA TRIDIMENSIONAL
FORMA
Creación de una fuente de luz consistente
Configuración
Cómo utilizar los lápices de acuarela para el dibujo botánico
Tonalidad gradual para crear una mezcla fluida de valores desde la luz de claro a oscuro con acuarela y lápiz de color
Una barra de tonos curva o tridimensional
Barra de tonos

CAPÍTULO DOS: AÑADIR TONO A LA FORMA TRIDIMENSIONAL
FORMA
Resaltar
Dibujo de un pequeño tomate en tonos neutros
Dibujar una rama
Cómo combinar un cilindro y una forma de copa para formar un hongo
Cómo dibujar sombras fundidas, reflejos y reflejos convincentes
Cómo combinar un cono y una esfera para formar una pera

CAPÍTULO TRES: CÓMO AÑADIR COLOR A LA FORMA
Teoría del color: Exploración de la rueda de color
Combinación y mezcla de colores con lápices de colores y acuarelas
Dibujar un tomate rojo con lápiz de color y acuarela
Mezcla de colores brillantes y sombras
Mezclar tonos tierra
Colores y sombras

CAPÍTULO CUATRO: CENTRARSE EN LAS HOJAS
Vetas paralelas y hojas superpuestas
Práctica básica del veteado de la hoja
Una hoja básica con veteado en red
Hoja coloreada con acuarela
Anverso y reverso de la hoja

CAPÍTULO CINCO: LA PERSPECTIVA Y LA MEDICIÓN PRECISA
Perspectiva en una copa
Medición de una sección transversal de una fruta en perspectiva
Dibujar una flor tubular en perspectiva

CAPÍTULO SEIS: SUPERPOSICIONES
Superposición de la hoja
Superposiciones básicas de la raíz
Dibujo de un bulbo de ajo con raíces finas y peludas
Superposiciones avanzadas de raíces
Superposición de los pétalos de una flor
Superposición en un trozo de corteza de abedul enrollado
Superposición en frutos pequeños, hojas y tallos

CAPÍTULO SIETE: EXPLORACIÓN DE LAS FLORES
Dibujar un pétalo
Cómo hacer una página de herbario
Cómo hacer una página de proceso de su herbario Página
Cómo dibujar una gloria de la mañana (flor tubular)
Dibujar una allamanda (flor tubular)
Cómo dibujar una anémona (flor blanca en forma de disco)
Dibujo de una zinnia (flor compuesta)
Dibujo de un hibisco (flor en forma de disco o embudo)
Dibujo de una rosa (flor en forma de copa)

CAPÍTULO OCHO: CONTORNO CRUZADO Y PATRONES DE FORMA Y COLOR
Contorno cruzado y patrones en una manzana
Dibujo del patrón en espiral en una piña de pino o abeto
Dibujo del patrón en una fresa
Dibujo del patrón de espigas en una castaña

CAPÍTULO NUEVE: COMPOSICIONES BOTÁNICAS
Páginas de procesos vegetales
Rábano sandía
Hortensia (Flor de inflorescencia)
Estudio de la composición de la página
Aguacate
Página del proceso de la colmenilla

CONCLUSIÓN: MANTENER LA MOTIVACIÓN
Fuentes para los temas
Evaluar los componentes de su dibujo

AGRADECIMIENTOS
SOBRE EL AUTOR
LISTA DE ILUSTRACIONES
ÍNDICE ALFABÉTICO

Una guía inspiradora y fácil de seguir, con todo lo necesario para dibujar nuestro mundo natural. Perfecta para aprender a crear ilustraciones botánicas asombrosamente realistas y vibrantes, desde flores que casi pueden olerse, hasta tomates que parecen recién recogidos del huerto. Conocida por sus vívidas y precisas ilustraciones, Wendy Hollender comparte sus depuradas técnicas para ayudar tanto a los principiantes en sus obras iniciales como a los expertos empeñados en llevar sus habilidades al siguiente nivel, mediante breves lecciones paso a paso y con detalladas ilustraciones, capaces de guiarle en el uso de los lápices de color y la acuarela para dar vida plena a un tema botánico. En estas páginas, aprenderá a lograr retratos científicamente precisos de una piña de pino, una castaña con púas, un rábano de tono fucsia o una elegante gloria de la mañana y muchos más frutos, flores, tallos y hojas. Un tesoro muy completo para cualquier persona interesada en la alegría y luminosidad del dibujo botánico. Con su pormenorizado estudio de las coloridas hojas, los delicados pétalos, las texturas de la corteza y los esbeltos tallos, este libro peculiar le proporcionará las habilidades necesarias para crear obras de gran realismo, mientras disfruta de la naturaleza y de la conciencia de una práctica regular del arte del dibujo.

Artículos relacionados

  • EL HUMANISMO DE TOMÁS MORO
    MITJANS, FRANK
    : Texto de la conferencia inaugural que el autor dictó en el II Congreso Nacional de Humanistas, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid en marzo de 2024. ...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    10,00 €9,50 €

  • DEMASIADO TARDE PARA DESPERTAR
    ŽIŽEK, SLAVOJ
    Žižek reflexiona sobre los retos del presente: de la guerra deUcrania al ascenso de los populismos. ¿Y si diéramos por hecho que el fin del mundo ya no tiene vuelta atrás? ¿Y si hubiera que empezar a pensar a partir de esa asunción?Žižek, el filósofo rockstar, analiza los retos del presente con su agudeza, contundencia y dosis de provocación e ingenio habituales: la guerra de U...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    20,90 €19,86 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo. Probablemente sea la capacidad más ambicionada, aquella que todos queremos (o creemos) ...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    18,90 €17,96 €

  • CANDELERO
    BRUNO, GIORDANO
    Giordano Bruno publica las primeras obras que han llegado hasta nosotros en París en 1582. Se trata de los tratados mnemotécnicos latinos De umbris idearum (dedicada al rey Enrique III, que le nombrará "lecteur royal") y Cantus circaeus; de la presentación de la combinatoria luliana en De compendiosa architectura et complemento artis Lullii y de una comedia Candelaio / Candeler...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    22,50 €21,38 €

  • SINFONÍA DE LA ARMONÍA DE LAS REVELACIONES CELESTIALES
    BINGEN, HILDEGARDA DE
    Figura central del siglo XII, Hildegarda de Bingen reunió sus composiciones y formó con ellas un ciclo lírico completo al que llamó «Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestiales». Esta edición ùla única versión íntegra en lengua castellanaù pone a disposición del lector la lírica hildegardiana, sus visiones proféticas y reflexiones sobre la naturaleza, y se erige como...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    26,00 €24,70 €

  • UNA ESTÉTICA PARA ESPECTADORES
    LARA ZAVALA, MARÍA PÍA
    "Podemos afirmarlo: el fenómeno estético es tan antiguo como la humanidad. Ya en el mundo clásico encontramos, en los trabajos de Platón y Longino, meditaciones en torno al concepto de lo bello. No obstante, la estética como campo de estudio no nace hasta el siglo XVIII. ¿Por qué Partiendo de un examen de los trabajos de Kant y Hegel, que instituyeron la es...
    Con stock. Confirmar disponibilidad

    34,90 €33,16 €