EL PESO DE LA RELIGIÓN

EL PESO DE LA RELIGIÓN

Editorial:
EDICIONES IRREVERENTES
Materia
ARTE, Teatro, Cine y Música
ISBN:
978-84-17481-18-6
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
Agotado

La obra ganadora: "El peso de la religión"
En un suburbio de Sandy, ciudad del condado de Salt Lake, estado de Utah, el acróbata Luciano y su mujer, Silvana, intentan ganarse la vida con sus artes. Vicente y la atractiva Danika, que estudió en el Conservatorio de Bulgaria, se ganan el sustento como bailarines de streptease. Sus vida se unirán cuando un grupo de riquísimos banqueros irlandeses, católicos y borrachos, decidan hacer un gran espectáculo para recibir al Papa argentino, en el que Luciano será la estrella y, sin estar preparado, cruzará por un cable el Gran Cañón del Colorado. El acto sólo beneficia a las Religiones del Libro, pero no contaban con que todas las religiones quieren participar. Y en lo que nunca pensaron es que si en verdad hay un Dios, quiera intervenir en el evento.

El autor ganador: Julio Escalada
(Madrid 1963)
Profesor de Escritura Dramática y Dramaturgia de la RESAD, es académico fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España.
Su primera obra Acércate Más fue estrenada en el Teatro Alfil de Madrid. Te vas, me dejas y me abandonas se estrenó en el Teatro Reina Victoria. Obtuvo una Mención Especial del Jurado del Premio Calderón de la Barca a la primera parte de la tetralogía Cuatro Estaciones: Primavera, publicada por la Asociación de Directores de Escena. La segunda parte de la tetralogía, Verano apareció en la Editorial La Avispa. Invierno fue Premio S.G.A.E de Teatro y Otoñoestá editada en Acotaciones, Revista de Investigación Teatral. Sois la Bomba se estrenó en el teatro Rojas de Toledo.
Es autor de varias versiones de teatro en inglés estrenadas en teatros de toda España: Una Mujer sin Importancia de Oscar Wilde, Vidas Privadas de Noel Coward, La Tía de Carlos de Brandon Thomas y Lo que vio el Mayordomo de Joe Orton.