EL GOZO DE LA MEDITACIÓN AVANZADA, LA PRÁCTICA DE LOS SEIS YOGAS DE NAROPA

EL GOZO DE LA MEDITACIÓN AVANZADA, LA PRÁCTICA DE LOS SEIS YOGAS DE NAROPA. LA PRACTICA DE LOS SEIS YOGAS DE NAROPA

Editorial:
EDICIONES DHARMA
Año de edición:
Materia
Sociología. Psico. Pedagogía
ISBN:
978-84-86615-75-8
Páginas:
252
Encuadernación:
Cartoné
-5%
17,00 €
16,15 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Los cursos que dan origen a este libro se imparten en el Instituto Lama Tzong Khapa de Pomaia (Italia), en un retiro de tres semanas en diciembre de 1982, y en el Vajrapani Institute de California, durante 15 días de junio de 1983.

En ambos casos, de los Seis Yogas de Naropa, Lama hizo hincapié en el Yoga del Tummo (el fuego interior). Lama explicó las técnicas del fuego interior en relación con la práctica de Heruka Chakrasamvara.

Centrándose en el primero de los Seis Yogas de Naropa, lama explica cómo la maestría del Yoga Interior lleva rápidamente a la mente a un estado de atención y refinamiento óptimos. Es la experiencia de la luz clara de la mente; un estado de mente extraordinariamente poderoso, que no tiene paragón en su habilidad de comprender directamente la naturaleza última de la realidad.

Lama Yeshe sentía que los occidentales actuales podían entender las a menudo tergiversadas ideas sobre esa tradición esotérica; ?En la actualidad, verdaderamente necesitamos del tantra porque existe una gran explosión de distracciones y engaños. Precisamos de la energía atómica del fuego interior para arrarcarnos de nuestros errores?.