BOËTIUS, HENNING
Henning Boëtius creció en Föhr y en Rendsburg . Él estudió literatura alemana y filosofía y un doctorado en 1967 con una tesis sobre Hans Henny Jahnn , los resultados no queden sin respuesta, [1] con el médico de la filosofía.
Posteriormente, estuvo hasta 1973 en el Free German Hochstift en Frankfurt am Main en la edición histórico-crítica de las obras de Clement Brentano . En la década de 1970, Boëtius cayó después de renunciar a su trabajo como germanista en una profunda crisis de la vida, lo que lo llevó temporalmente a un estado social. Probó en varias profesiones, incluso como músico, pintor y orfebre , era un hombre de la casa , pero luego vivió temporalmente sin residencia permanente . En la década de 1980 comenzó bajo la influencia del editor Vito von Eichborn Belletristic.Escribir textos que aparecieron en la editorial de Eichborn y Boëtius hizo posible su existencia como escritor independiente. El autor vive hoy en berlín . Es el padre del biólogo marino alemán Antje Boetius .
Henning Boëtius es autor de un extenso trabajo, que incluye principalmente novelas , pero también ensayos , poesía , libros infantiles , dramas y obras de radio . Boëtius toma el tema de muchas de sus obras de literatura alemana de los siglos XVIII y XIX. Además, se creó una serie de novelas policíacas sobre la figura del comisionado holandés Piet Hieronymus. El reconocimiento final como autor literario que Boëtius encontró con la novela "Phoenix from ash", que trata sobre el incendio de Zeppelin LZ 129 en Lakehurst , cuyo testigo fue el padre de Boëtius, Eduard, como se había convertido uno de los oficiales sobrevivientes en 1937.
Además de sus obras de ficción, Boëtius también ha escrito varios libros de no ficción sobre temas ecológicos y ha traducido obras del noruego . Además, es el autor de la trilogía Troll Minigoll de Trollba , que reaparece desde 2005 en una edición actualizada.