EL AGUA SUBTERRÁNEA EN LA HISTORIA

EL AGUA SUBTERRÁNEA EN LA HISTORIA

Editorial:
LOS LIBROS DE LA CATARATA
Año de edición:
Materia
Filosofía y Ciencia
ISBN:
978-84-9097-572-5
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Agotado

La captación del agua subterránea ha sido una preocupación constante en la historia de la humanidad, bien documentada desde tiempos prehistóricos hasta la Edad Media, cuando se construyeron las grandes catedrales góticas españolas. Buena parte de la geografía española está salpicada de antiguas obras hidráulicas construidas para captar agua subterránea, joyas arqueológicas que permiten conocer cómo se las ingeniaron nuestros antepasados para encontrar y aprovechar el agua que se oculta invisible bajo nuestros pies, allí donde otros no la supieron ver.

Autor: Durán Valsero, Juan José
Científico titular del IGME y director del Departamento de Investigación en Recursos Geológicos. Doctor en Ciencias Geológicas y licenciado en Geografía e Historia, ha sido profesor asociado en la UAM. Es codirector de la Unidad Asociada entre el IGME y la Universidad de Málaga sobre Estudios Hidrogeológicos Avanzados.

Autor: Martos, Sergio
Científico titular del IGME y doctor en Ciencias Geológicas. Tiene más de veinte años de experiencia en la investigación del agua subterránea. Ha sido profesor asociado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y es, actualmente, profesor en distintos másteres universitarios.

Autor: Morales García, Raquel
Licenciada en Ciencias Geológicas. Posgrado en Hidrología Subterránea. Su trabajo en el IGME como hidrogeóloga, desde hace más de 20 años, se ha centrado en temas relacionados con la calidad, contaminación y gestión integral de las aguas subterráneas. En los últimos años ha desarrollado estudios punteros sobre patrimonio hidrogeológico.