DOS FOTÓGRAFOS EN MAUTHAUSEN

DOS FOTÓGRAFOS EN MAUTHAUSEN. ANTONIO GARCÍA Y FRANCESC BOIX

Editorial:
EDICIONES DEL VIENTO, S.L.
Año de edición:
Materia
Historia Universal. España y América
ISBN:
978-84-948150-7-2
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica con solapas
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Agotado

Su disposición a lamerles las botas a los SS nos ponía enfermos», dice Antonio García de Francesc Boix, el "héroe" de Mauthausen. Ambos españoles trabajaban en el laboratorio fotográfico del campo de exterminio, de donde Boix sacó fotos que luego fueron utilizadas como prueba acusatoria contra los nazis en Nuremberg. Arropado por el Partido Comunista, al que pertenecía, recibió gran atención y simpatía hasta su temprana muerte en París en 1951, mientras García era silenciado. En este libro David W. Pike cuenta la verdadera historia.

El libro en los medios
Dos fotógrafos en Mauthausen (Ed. del Viento) - XL Semanal - 30 septiembre 2018
09/10/2018
Francesc Boix y Antonio García fueron prisioneros en Mauthausen. Encargados del servicio fotográfico del campo, lograron salvar miles de imágenes que mostraban el horror nazi. ¿Por qué acabaron enfrentados después de la guerra? ¿De qué se acusaban? Le contamos lo que no verá en la película ‘El fotógrafo de Mauthausen’.

Descargar
Autor: Wingeate Pike, David
Wingeate Pike, David
David Wingeate Pike nació en Inglaterra. Estudió en las universidades McGill, Interamericana de Méjico, de Stanford (Doctorado en Estudios Latino Americanos), y de Toulouse (Doctorado en Historia Contemporánea de Europa). Profesor en la Universidad Americana en París fue nombrado "Profesor distinguido". En 1996 organizó en Stanford la Conferencia Internacional sobre crímenes y criminales de guerra. Medalla de la Universidad Autónoma de Madrid (1977); Miembro de la Anglo-American Press Association de París (1978); Miembro de la Royal Historical Society (1992), etc.